
Revueltas tendrá taller gratuito de litografía
Dentro de las actividades del Festival Revueltas 2023, se abrirá “Arte sin límites”, un taller de litografía dirigido a todo público, gratuito y a cargo del artista regio Adrián Villa López.
Con sede en el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros”, el taller se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Adrián Villa se centrará en superar los obstáculos que se presentan en la vida y en el cómo superarlo o transformarlo a través del arte. También hará una introducción detallada a la litografía en aluminio, incluyendo la forma de utilizar los materiales, su propósito y su funcionamiento.
Además, se harán algunas pruebas para evaluar los resultados, al trabajar en proyectos de litografía en dicho material.

Adrián Villa nació en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. A la edad de 16 años sufrió un accidente que lo dejó sin sus brazos, hecho que desarrolló su interés por las artes plásticas, como la pintura, el dibujo y grabado, además de realizar piezas musicales y cortometrajes independientes inspirados en vivencias propias a lo largo de su vida.
Cuenta con diversas exposiciones colectivas en museos locales. Fue acreedor al primer lugar del Concurso Estatal de las Artes de la Secretaría del Trabajo en la Categoría de Pintura. Participó en la Bienal de Pintura Fermín Revueltas.
Actualmente, se encuentra trabajando en una exposición individual que se expondrán en Santa Fe, Nuevo México.