
Rommel Pacheco llama al diálogo en conflicto acuático
Rommel Pacheco, exclavadista mexicano, salió en defensa de los atletas de disciplinas acuáticas que ya no reciben apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, derivado del desconocimiento de la World Aquatics (FINA) a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), aunque para la Conade sigue teniendo sus derechos en ese organismo.
"Mi intención es exhortar al diálogo, tanto al Comité Olímpico Mexicano como a la Conade y a la FMN, para que todos pongan de su parte y ver la mejor resolución de esta problemática, para que no sean perjudicados los atletas. Sí se puede [resolver] si ponen de su colaboración", señaló Pacheco, en exclusiva a El Universal.
Rommel reveló que, cuando se dio a conocer el panorama que enfrentarían, "muchos atletas se han comunicado conmigo, preocupados, porque se van a quedar fuera de todo apoyo", ya que el retiro de los 60 millones de pesos que eran destinados al sector acuático incluye "pago de entrenadores, competencias, campamentos, y va afectar todo el ciclo olímpico, por problemas de pantalón largo".
Este mensaje ya se hizo llegar no sólo a la Cámara de Diputados. Pacheco se encargó de informárselo personalmente al canciller Marcelo Ebrard.