Kiosko

TALENTO DURANGUENSE

Samuel Herrera: en las sobrias, ebrias y crudas

Samuel Herrera: en las sobrias, ebrias y crudas

Samuel Herrera: en las sobrias, ebrias y crudas

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El cantante duranguense de folk psychobilly Samuel Herrera inicia el año con todo el ritmo y sabor mexicano, con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio “En las sobrias, en las ebrias y en las crudas”, donde reúne un total de ocho canciones, de las que ya se desprendieron los sencillos “Convénceme”, “Muy buena tarde” y “Me estás haciendo mucha falta”, los cuales dio a conocer en 2022 y con los que exploró diversos géneros musicales que salen de lo común.

“En las sobrias, en las ebrias y en las crudas”, producido por otro duranguense, Christian Bernadac, se procreó en un ambiente de encierro, en plena pandemia con desempleo, enfermedad, desamor y borracheras, lo cual aterrizó en géneros que van desde el vals, rockabilly, norteño clásico, jazz e incluso un corrido tumbado, canciones melancólicas que pertenecen a la nueva generación de música de este estado que está sonando en las listas del país.

LLEGADA A LO GRANDE

Este álbum viene acompañado de su cuarto sencillo titulado “48 horas”, del que el propio compositor dijo “es un tema frenético con tintes de Rock and Roll y Rockabilly y cuenta la historia de una larga y triste borrachera, en donde el sujeto en cuestión recuerda a su ex y le cuesta aceptar que no la ha podido olvidar”.

“Esta canción es ideal para dedicar o enviar una sutil, pero contundente, indirecta a esa persona que te tiene tomando 48 horas seguidas”, añadió el cantante.

Si bien este es otro “pedacito” que se da a conocer del álbum, lo cierto es que los tres sencillos anteriores ya dejan ver el talento y peculiaridad de este duranguense.

Y tal es la esencia de esta Tierra del Cine que en este material lo acompaña Lázaro Cristóbal Comala, otro reconocido cantante nacido en esta ciudad.

Los músicos se unieron en “Me estás haciendo mucha falta”, un tema que remonta al Durango antiguo, uno que se quedó atrapado en el Viejo Oeste, al estilo del cine Western.

“Estoy en el papel escribiéndole a un amor que sentía en todos mis huesos, menos uno que quebré, esa moto que voló por los aires esa vez, me recuerdan cada día que hoy también me estás haciendo mucha falta”, cantan los duranguenses en este tema.

Otra colaboración que se encuentra en “En las sobrias, en las ebrias y en las crudas”, es la del cantante Anthony Escandón, quien lo sigue en la canción “Con la frente en alto”. El tema recuerda más una especie de regional mexicano con unos pequeños toques de folk y hasta lo que se escucha como un mariachi, que terminan por dar ese estilo de Herrera.

TRAS EL DURANGUENSE

Samuel Herrera es el nuevo exponente revelación del Folk en México, con un futuro prometedor, directo desde Durango, que se encarga de poner a cantar y bailar las “48 Horas” en “En las sobrias, en las ebrias y en las crudas”, un disco con aportaciones de distintos músicos originarios de este estado, que pertenecen a la nueva generación de artistas locales, como músicos que introdujeron nuevos sonidos al proyecto de Samuel, como acordeones, guitarras y hasta tuba.

Tras este lanzamiento, Samuel Herrera se prepara para presentarlo en vivo y comenzar una gira por todo el país, la cual será anunciado en los próximos meses.

Escrito en: samuel herrera música ebrias, sobrias,, crudas”,, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas