
Atención. El CRIT llegó a bajar el número de niños que atendía al año porque desapareció el apoyo económico que otorgaban las instancias gubernamentales.
El CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio, tiene capacidad para atender a 900 niños, pero ante la falta de apoyos gubernamentales llegó a bajar a 600; pero esperan que este año sí exista donaciones de instancias de gobierno.
Se pudo sacar adelante el CRIT, sin el apoyo gubernamental gracias a los apoyos conseguidos en Gómez Palacio tanto en empresas como en otras esferas.
También gracias a las becas solidaridad que se les entrega a niños con alguna discapacidad para ser atendidos y de esto acuden aproximadamente 500 y es lo que ha ayudado a mantener el centro.
Gabriel López Ortega, director del CRIT Durango, reconoció que ante la falta de recursos que ha tenido el Gobierno Estatal se ha dejado de contar con el apoyo económico que antes se tenía.
Se apoyaba antes con 2.4 millones de pesos mensuales y eso es lo que ha dejado de ingresar al CRIT y por ello llegó a bajar el número de niños atendidos.
El año pasado, Teletón apoyó con 2.5 millones de pesos, todo lo recaudado de la campaña en Durango y ese recurso por sí solo sirve para atender solo a 59 niños al año porque el promedio del costo de atención de un menor es de 43 mil pesos anuales.
Tan solo de la capital del estado en el CRIT Durango se atienden a 48 menores, pero todo este centro atiende a 820 niños al año, señaló López Ortega.
El director de este centro comentó que las autoridades estatales les prometieron el año pasado que en cuanto sanaran las finanzas empezaría de nuevo el apoyo económico por lo que tienen entendido que ya están las finanzas sanas por lo que esperan que ahora si se reanude el apoyo estatal.