
Team calor vs. team frío
Así somos... cuando hace calor, nos quejamos y pedimos que llegue el frío, y cuando hace frío extrañamos el calor...
Hay personas que se molestan cuando llueve y cuando sale el sol también, cuando hace frío y también cuando hace calor. Siempre se quejan por todo: por el frio, por el calor, que si llueve, o que si hace viento y se quejan hasta por el solo gusto de quejarse....
Suelen decir: "¡Te odio maldito calor!". Otras más dicen: "Prefiero el calor al frío" (aún con la retención de líquidos y los tobillos hinchados). Comprendo que el calor es incómodo para muchos, así como el frío es incómodo para mí. Pero no solucionas nada con la queja, finalmente ¿Qué más da si hace frío o calor? Las estaciones son un fenómeno natural y cíclico más importante del planeta en el que vivimos, es decir, que ocurren año tras año, no podemos hacer nada para evitar que llegue el invierno o el verano, simplemente ocurre. El verano se sitúa aproximadamente entre el 21 de junio, solsticio de verano, y el 21 de septiembre, es la estación más cálida del año, recibe los rayos solares directamente.
Hace muchísimo calor, pero también llegan las lluvias intensas y las plantas crecen más rápido, se llenan de frutas y flores y los animales están más activos. También es la época de las vacaciones escolares, es perfecta para la práctica de actividades al aire libre ya sea por las calles o picnics plena naturaleza.
Es la temporada para relajarse e ir en la búsqueda de la felicidad. La energía del verano nos da la oportunidad de estar completamente despiertos, comprometidos y abiertos a todo lo que nos rodea. Tenemos cosas tan chulas para hacer en verano, con sus días soleados y sus noches estrelladas.
Empezando por divertidas limonadas rosas de buganvilias, de frambuesas o con menta, saborear un smoothie, comer ensaladas llenas de vegetales coloridos, elaborar tus propios helados de sabores, tomar una cerveza fresquita en alguna terraza, dar un paseo en bicicleta, contemplar un atardecer, si no se tienes acceso a una alberca o al mar, puedes refrescarte con la manguera de tu jardín y caminar descalzo, lo cual puede ser muy liberador. En el verano podemos usar cremas con olores a coco, mango, vainilla y lucir outfit de sombreros, gafas de sol, pulseras y collares de colores, faldas y shorts, es divertido vestir ligero.
Deja de quejarte, aprovecha los rayos de sol para cargarte de energía, haz tu balance de la primera mitad del año. De seguro a principio de año escribiste una larga lista de deseos, pero ¿dónde están? ¿qué pieza faltó? ¿porque aún no han llegado? ¿llevas seis meses de excusas o seis meses de progreso? ¿Porque no empezar a hacer algo por nosotros mismos y por el planeta? Si te encanta tomar una siestecita a la sombra de un frondoso árbol, ¡haz que este verano sea inolvidable!
Deja de quejarte y comienza a hacer algo al respecto. Somos tan raros que no plantamos árboles en le tierra, pero soñamos con plantarlos en Marte. El calor extremo se ha convertido en un problema creciente y los árboles son clave para bajar la temperatura en las ciudades, los bosques tienen un efecto refrescante, por lo que plantar árboles en grandes áreas sería en realidad beneficioso para enfriar el clima. Sembrar un árbol es un acto de amor, sembrar un árbol es sembrar vida.
Marca la diferencia entre los quejumbrosos y vuélvete proactivo, comienza a tomar cartas en el asunto y hazte responsable del cuidado de nuestro planeta. Quien se queja y no hace nada pierde su derecho a quejarse. No te olvides de disfrutar cada segundo al máximo. Si hace calor ¡disfrútalo!, si hace frio prepara un chocolatito caliente, haz bolas de nieve y saca el trineo, pero por favor ¡disfrútalo!
Existen mil y un motivos por los que quejarse, pero esto no conduce a nada, quejarte no reducirá el calor, plantar un árbol ¡sí! ¡comencemos a plantar arbolitos! Lo importante es reverdecer el mundo. Si te gusta la vida ¡planta árboles! Y si aun así decides continuar quejándote sin hacer algo al respecto, espero no estar cerca de ti...