
Si no estás acostumbrada a llevar habitualmente zapatos de tacón, elige unos que no tengan mucha altura de unos 5 o 6 centímetros.
No te preocupes porque tenemos unos fantásticos trucos para evitar que te duelan los pies con los zapatos de tacón, por lo que no tendrás que renunciar a lucirlos en una boda y podrás bailar toda la noche con ellos.
-Ejercita tus pies.-Realizar ejercicios específicos para fortalecer tus pies es la mejor manera de empezar a prepararlos para el uso del tacón. Para ello realiza ejercicios de estiramientos de la musculatura del pie y de la pantorrilla y ejercicios de fortalecimiento de dedos y tobillo con una frecuencia de tres o cuatro veces al día durante dos semanas antes de la fecha de tu evento.
- Elige los zapatos adecuados.-¿Qué quiere decir esto? Pues que si no estás acostumbrada a llevar habitualmente zapatos de tacón, elige unos que no tengan mucha altura de unos 5 o 6 centímetros y entrena con ellos como te explicamos en el siguiente tip. Otra cuestión a tener en cuenta para elegir unos zapatos de tacón es pensar en la posibilidad de que sean cuñas, que lleven algo de plataforma o en que vayan sujetos al tobillo para que resulten más cómodos.
Entrena con tus tacones.-Si los zapatos son nuevos, empieza a andar por casa con ellos al menos una semana antes. Si el material del que están fabricados es muy rígido se recomienda ponerte en los primeros entrenamientos un calcetín para que ensanchen un poco y después unos pantys como los que vayas a ponerte el día del estreno oficial.
Un truquito también puede ser aplicar algo de crema a la zona interior de los zapatos para que al ponértelos el material y, sobre todo, la piel del material con el que están confeccionados, ceda y estés más cómoda.
-Mima tus pies.-Es importante que mimes a tus pies antes de someterlos a un uso prolongado de zapatos de tacón, esto reducirá drásticamente las posibles molestias: un tratamiento exfoliante, masajes relajantes, una pedicura a fondo para evitar las durezas. Todo ello siempre hecho unos días antes, ¡nunca el día del evento! Ello sumado a una correcta hidratación conseguirá que tengas totalmente preparados a tus pies para el uso del tacón.
Camina y no te pares.-Durante el evento no te quedes todo el tiempo quieta, ya que cargar con el peso del cuerpo a las piernas y a los pies es una de las cosas que más afecta para que empiecen a molestarnos los tacones. Por lo tanto, durante un cóctel puedes dar paseos cortos para que las piernas y pies no se carguen.
