Nosotros

LUGARES

Torres emblemáticas

El Burj Khalifa, en Dubai, es el edificio más alto del mundo.

Torres emblemáticas

Torres emblemáticas

AGENCIAS

Una torre difiere de un edificio porque el edificio tiene pisos y está diseñado para una vida residencial o de negocios, mientras que la torre en general se utiliza para telecomunicaciones y no tienen pisos aunque sí plataformas de observación y en ocasiones restaurantes.

Hecha la distinción aquí tenemos entonces la lista de las torres mas altas del mundo.

BURJ KHALIFA, DUBAI

Inaugurado el 4 de enero de 2010, los 828 metros de largo de esta torré desbancaron a la torre Taipei 101 (de 508 metros), en Taiwán, como el edificio más alto. El Burj Khalifa cuenta con lujosas residencias, oficinas y también instalaciones de ocio y bienestar, como la experiencia At the Top, Burj Khalifa SKY, que ofrece una vista 360 grados de la ciudad y es considerada como la plataforma de observación más alta con terraza exterior del planeta. Fue diseñado por Skidmore, Owings and Merrill (SOM). Gracias a su sistema tubular, el edificio utiliza proporcionalmente la mitad del acero utilizado en el Empire State Building.

TORRE CN, TORONTO

La CN Tower o Canadian National Tower, también conocida en español como Torre CN, es una torre de radiodifusión autoportante, la más alta de América, con una altura de 553,3 metros, la más alta del mundo hasta que en 2007 fue superada por el Burj Khalifa. No obstante, actualmente sigue siendo la torre más alta del hemisferio occidental. El 'CN' originalmente se refería a Canadian National, la compañía ferroviaria que estaba detrás de la construcción del edificio. En 1995, CN Tower se incluyó en la lista de las Siete Maravillas del Mundo, compilada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

 ORIENTAL PEARL TOWER, SHANGHAI

La Torre de la Perla Oriental es una torre de telecomunicaciones construida en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghái, en la República Popular China. Con 468 metros, esta vez fue la estructura más alta de Shanghai, y actualmente se alza como la quinta torre de televisión más alta del mundo. Desde sus tres plataformas de observación, los visitantes pueden obtener impresionantes vistas de la urbe. La segunda plataforma es una de las atracciones más turísticas de la ciudad, ya que su suelo de vidrio le brinda una sensación surrealista al visitante de flotar sobre el río Huangpo.

 BIG BEN, LONDRES

Pese a que todo el mundo le conoce como el Big Ben, el nombre oficial de esta torre fue Big Ben Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower. Esta insignia de la capital británica alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la decimocuarta torre de reloj más alta del mundo. Se trata de una estructura gótica de 96 metros que fue construida como parte del diseño de un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834.

 ONE WORLD TRADE CENTER, NUEVA YORK

Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el séptimo rascacielos más alto del mundo. El edificio tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center original, destruida por completo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. La torre fue construida por el arquitecto David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM), que es conocido por haber diseñado el Burj Khalifa y la Torre Willis. Con 1776 pies de altura, el edificio se construyó con la última tecnología, con filtros químicos y biológicos en su sistema de ventilación, para poder plantar cara a futuras emergencias.

PARÍS

La Torre Eiffel tiene 300 metros de altura y fue el edificio más alto hasta que se inauguró el Edificio Chrysler en 1930.

ITALIA

La Torre de Pisa tiene solo 56 metros, lo que equivale aproximadamente a un apartamento de 5 pisos.

SEATTLE

La Space Needle es una de observación de 185 metros de altura.

Escrito en: Torres emblemáticas lugares torre, edificio, alta, Torre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas