
Largas filas. Varios conductores duranguenses se quejan por el tráfico que se genera en el mes de diciembre.
En estas épocas decembrinas algo recurrente es el tráfico excesivo y abrumador, y pese a que la ciudad de Durango es considerada chica por muchos, la gente frecuenta lugares como centros comerciales, plazas, mercados, etc., con la finalidad de hacer su compras navideñas como regalos, cenas para la ocasión, adornos para la casa y ropa.

Gran parte donde se viven estos embotellamientos en la ciudad es en el bulevar. Felipe Pescador, desde la CFE hasta la Plaza Hito, dado que en este bulevar queda cerca de Paseo Durango (lugar frecuentado en diciembre), además de ser una calle que pasa por el monumento a Guadalupe Victoria, una zona en la que mucha gente llega lamentablemente a provocar de manera accidental choques vehiculares por no prender las direccionales, por el uso del celular y a veces por el manejo a la ofensiva.

Otras de las zonas más congestionadas para estas fechas son el Centro Histórico y las calles que llevan a él (Pino Suárez, 5 de Febrero, Negrete, Francisco Zarco, 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, Carlos León de la Peña, entre otras más), debido a lo atractivo que puede llegar a ser para los visitantes que Durango recibe en el cierre del año.

La recomendación es que si puede evitar usar el automovil, se opte por caminar, sobre todo en Zona Centro, debido a que existe un intenso flujo vial previo a Navidad.



