Durango

CÁNCER

Tratamientos causan quemaduras en la piel

PADECER CÁNCER TAMBIÉN GENERA OTRO TIPO DE SECUELAS EN LOS PACIENTES, QUE PUEDEN SER AMINORADAS

Contraste. Las investigaciones desarrolladas en este tratamiento a base de gel han mostrado su eficiencia en los pacientes.

Contraste. Las investigaciones desarrolladas en este tratamiento a base de gel han mostrado su eficiencia en los pacientes.

JUAN M. CÁRDENAS

Los pacientes oncológicos no solamente afrontan la problemática de salud física y mental que representa tener cáncer, sino que cuando optan por alguno de los tratamientos más comunes para librar la enfermedad terminan sufriendo secuelas a nivel de piel que pueden llegar a ser graves, con la consecuente merma en su calidad de vida. Sin embargo, actualmente hay opciones para reducir ese daño.

En entrevista con José Ángel Galarza, director general de Gala Pharma, una empresa dedicada a la investigación de terapias de soporte para pacientes oncológicos, se reveló un enfoque innovador para mejorar la calidad de vida de quienes luchan contra el cáncer.

Galarza Radilla explicó que Gala Pharma se enfoca en terapias de soporte, que, si bien no curan la enfermedad, ayudan a aliviar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia y la radioterapia, que a menudo reducen significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Un ejemplo preocupante es el caso de la radioterapia, un tratamiento efectivo para muchos pacientes con cáncer, pero que, desafortunadamente, suele provocar efectos secundarios en la piel, conocidos como radiodermitis o derma inducida por radioterapia. Galarza señaló que aproximadamente nueve de cada diez pacientes que se someten a radioterapia desarrollarán estos efectos secundarios, que pueden ser extremadamente molestos y dolorosos.

Para abordar esta problemática existe el Xonrid-Gel, un gel tópico diseñado para prevenir y tratar los síntomas de la dermatitis inducida por radioterapia. Este tratamiento ha demostrado ser altamente efectivo, reduciendo de manera significativa los efectos secundarios en la piel de los pacientes y mejorando su calidad de vida. Además, Galarza destaca que estos tratamientos también pueden ser utilizados por pacientes pediátricos con cáncer, ya que son hipoalergénicos y seguros.

A medida que la tecnología avanza, los tratamientos oncológicos se vuelven menos invasivos y más precisos. Sin embargo, los efectos secundarios persisten, y es aquí donde la reducción del año a la piel puede marcar una diferencia significativa en la vida de los pacientes, pues se trata de un gel que está disponible en farmacias especializadas y plataformas en línea, lo que los hace accesibles para aquellos que los necesitan.

Y es que en un mundo donde la atención se centra a menudo en la lucha contra el tumor, es esencial recordar que los efectos secundarios pueden ser igualmente debilitantes. Para los pacientes, especialmente aquellos que luchan contra el cáncer de mama, estos efectos secundarios pueden ser particularmente dolorosos y debilitantes. Las lesiones en la piel, en una zona tan sensible como el pecho, pueden causar un sufrimiento significativo.

Escrito en: cáncer efectos, pacientes, secundarios, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas