
Recomendación. Inicia con un tatuaje pequeño, en una zona amigable para que valores tu umbral del dolor.
No hay vuelta atrás. Ya decidiste que te quieres tatuar y nada te hará cambiar de opinión.
Si bien los tiempos son diferentes, hoy en día tatuarse sigue siendo un tabú social en muchas partes.
Hay quienes lo relacionan con el infierno o pecado; otros creen que se trata de una acción para gente rebelde; y unos más simplemente lo ven como diversión o el recordatorio de algo que marcó sus vidas.
Sea cual sea la postura o el motivo que lleve a un estudio de tatuajes, lo que sí es cierto es que debes tomar en cuenta varios aspectos antes de ir a 'rayarte'.
UNA BUENA RAZÓN
Un tatuaje podría acompañarte el resto de tu vida y una vez iniciado el proceso, no hay modo de arrepentirse o tendrás malos resultados.
Según los tatuadores, uno de los principales motivos de arrepentimiento entre sus clientes es cuando eligen un diseño solo porque se les hizo bonito o atractivo, sin darle un significado especial.
Si es tu primera 'raya', dedícalo a un momento especial de tu vida que no te haga arrepentirte en un futuro.
¿QUÉ TATUARSE?
Una vez que tienes la razón correcta para tatuarte, llega uno de los pasos más complicados: escoger el tattoo ideal.
Lo principal es que represente algo en particular y que vaya con tu personalidad: si eres reservado o extrovertido, relajado o intenso... Esto ayudará a definir el tipo de trazo o tipografía, el tamaño y hasta el color del mismo.
Puedes tomar como base algunas ideas que veas en internet y preséntaselas a tu tatuador. Él te asesorará y te explicará la viabilidad del mismo. Incluso puede proponerte algunas modificaciones para que no sea igual. ¡Apuesta por algo único!
EL ÁREA
¿Dónde te tatuarás? Parte de algo simple: ¿quieres presumirlo al mundo o quieres ocultarlo fácilmente? No es lo mismo tatuarse las manos que la espalda, una costilla, pierna o cara.
También considera el tamaño del diseño, la complejidad del mismo y el dolor que podría ocasionarte.
Recomendación: Inicia con un tatuaje pequeño, en una zona amigable para que valores tu umbral del dolor.
¿NEGRO O COLOR?
Clínicamente hablando, las tintas negras o grises suelen ser menos agresivas en la piel, mientras que los colores provocan comezón, especialmente al exponerse al Sol y cuando no están certificados por un laboratorio. Si buscas un tatuaje vistoso, elige colores, pero si quieres algo más delicado y fino, la mejor opción serán los tonos oscuros.
EL LUGAR
Ningún estudio de tatuajes es igual. Cada tatuador tiene su propio estilo y reglas, pero si ya decidiste que quieres ir con esa persona, no olvides consultar si se encuentra certificado y cuenta con las medidas higiénicas y permisos de salud pertinentes.