
Turismo rural está en boga en Nombre de Dios
Alrededor de 14 municipios del estado están interesados en el turismo rural, donde habitantes ofrecen cuartos de su casa como alojamiento. La tendencia del turismo a nivel mundial.
Olivia Fernández Godínez, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico del estado, reconoció que esta forma de trabajar para el turismo rural se inició en Durango, en el municipio de Nombre de Dios y en el de Mapimí.
“Es una estrategia de poner al servicio del turista el servicio de hospedaje con el turismo rural, donde se abren los hogares con espacio digno, con todos los servicios adecuados para que la gente comparta desde la experiencia de la comunidad, sociedad, la cultura y folklor”, comentó.
Dijo que este tipo de alojamiento provoca una experiencia más rica para el turista porque le permite conocer más de cerca cómo vive la gente.
En el municipio de Nombre de Dios es la dirección de Turismo de ese lugar la que tiene ya un padrón de las casas donde se puede ofrecer esta experiencia turística.
Pero esto mismo se está replicando en Mapimí, los dos considerados como Pueblos Mágicos.
Pero se están sumando otros municipios que quieren formar parte del programa “Destino Durango” y que están dispuestos a ofrecer el turismo rural como San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal, Canelas, Tepehuanes, entre otros.
“El turista extranjero busca experiencias con la naturaleza y la comunidad y el turismo rural que está en boga es lo que más prefiere la gente que busca visitar comunidades”, concluyó Olivia Fernández Godínez, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado.