
Caso. Un interno del Cefereso 7, en Guadalupe Victoria, se quitó la vida al interior de su celda, en el módulo de ingreso y vigilancia.
La tarde de este sábado, al interior del Cefereso 7, en la ciudad de Guadalupe Victoria un varón fue encontrado sin vida.
Todo parecía que sería un turno normal para los custodios del Cefereso 7, en las cercanías de la localidad de Guadalupe Victoria, pero por la tarde todo cambio y comenzó la movilización de los cuerpos del orden.
CELDA TAPADA
Al filo de las 15:00 horas, uno de los custodios encargado del módulo de ingreso y medidas de vigilancia, al realizar su recorrido, vio que en la sección 2A, en la Estancia 014, las ventanas y puertas estaban tapadas con sábanas -lo que no está permitido- razón por la cual tomó la decisión de abrir la celda con el fin de inspeccionar lo que sucedía y advertirle al interno que no podía realizar esa acción.
Al momento que el custodio ingresó a la celda se percató que se encontraba el cuerpo del reo en suspensión completa, quién respondía al nombre de Ismael.
El custodio dio aviso a sus superiores, quienes informaron a la Fiscalía General del Estado de Durango, acudiendo a la escena, dando aviso al Agente del Ministerio Público, quien después de que personal de Servicios Periciales y Policía Investigadora del Delito (PID) realizaron el trabajo de campo, antes de que el representante social ordenará el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).