
Un mundo nos vigila
No cabe duda que se puso de moda hablar de fenómenos aéreos anómalos, antes conocidos como objetos voladores no identificados (OVNI); tan es así, que en el Congreso norteamericano se han llevado a cabo al menos tres audiencias para hablar sobre el tema. El pasado 12 de septiembre se intentó replicar algo similar en la sede del Congreso de nuestro país, pero en una versión chafa y carente de fundamentos científicos.
En el Capitolio estadounidense, los miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes escucharon, durante más de cuatro horas, los recuentos de tres testigos: David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, comandante retirado de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada.
El propósito de la audiencia norteamericana era forzar al Pentágono a difundir la información clasificada de la que disponen para poner sobre la mesa de la discusión pública el tema de la existencia de vida en otros planetas. La congresista por Florida, Ana Paulina Luna, comentó los resultados de una encuesta que asegura que el 68% de los estadounidenses cree que el Gobierno oculta algo.
Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de Morena por Veracruz, quien solo cobró algo de notoriedad por echarse una "cascarita" con el exfutbolista Luis "Matador" Hernández, en pleno recinto legislativo, organizó una audiencia pública: "Fenómenos aéreos anómalos no identificados en México", a la que invitó a legisladores de otros países, controladores de tráfico aéreo y su carta fuerte era la presencia y participación del reconocido periodista y ufólogo mexicano, Jaime Maussan.
A lo largo del tiempo, Maussan se ha ganado el descrédito de la comunidad científica por lanzar hipótesis, a través de su programa, "Tercer Milenio", carentes de fundamento científico, sobre el fenómeno extraterreste. En el año 2020, se colocó en el ojo público por promocionar y vender uno de los llamados productos milagro, Biotiquín Maussan, un tratamiento, según decía él, para curar el Covid 19.
En la mencionada audiencia, realizada en el Salón Verde del Congreso mexicano, Maussan presentó a unos supuestos aliens disecados, que no eran otra cosa que las conocidas como Momias de Nazca. De acuerdo a científicos peruanos, desde que se dieron a conocer estas figuras en el año 2017, y que son de algún modo parecidas al personaje principal de la película E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982) se determinó que eran creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético. Estos han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular un tipo de piel.
La audiencia pública mexicana resultó ser todo un fiasco y merecedora de un gran número de memes. Ryan Graves, el expiloto norteamericano que participó en la audiencia pública del mes de julio en Washington y que fue invitado a participar en la audiencia región 4, se dijo decepcionado. Después de su participación posteó: "acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno en experiencias piloto con UAP. Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión. (...) estoy profundamente decepcionado por este truco sin fundamento".
Es de lamentar que el diputado veracruzano Gutiérrez Luna se haya prestado al juego de Jaime Maussan y entre ambos presentar tan nefasto espectáculo. En lugar de abrir las puertas de nuestro Congreso a temas trascendentales como el cambio climático, las energías renovables, la inseguridad, el desastre en el manejo de la salud pública, lo hacen para dar cabida a semejante mamarrachada.
No mamy blue.
Botica
Abrazos y no balazos.- De acuerdo a un estudio de la revista Science, en México el quinto principal empleador es nada más y nada menos que el narcotráfico, solo por debajo de FEMSA, Walmart, Manpower y America Móvil.
@ferramirezguz