
Inmuebles con riesgo de derrumbe, un problema en aumento
Desde hace años, de manera periódica, autoridades de Protección Civil alertan a la población sobre la existencia de inmuebles en riesgo de derrumbe.
Debido a que buena parte de estas construcciones están abandonadas o fueron edificadas en zonas protegidas, como el centro Histórico, ha sido difícil que los dueños, si es que los hay, apoyen para la rehabilitación de los espacios.
Sin embargo, el problema ha ido creciendo con el paso de los años, prueba de ello son las alertas de Protección Civil quien en junio de 2022 alertaba sobre la existencia de 60 inmuebles en riesgo en la ciudad capital y para mayo de este 2023 la cifra se ha elevado a 100 edificaciones.
Si bien, las autoridades señalizan las áreas en donde se ubican estos inmuebles para evitar que durante la temporada de lluvia el exceso de humedad las eche abajo lo cierto es que no es una solución al problema que presentan, entre lo que se incluye el uso de estos espacios como basureros o en algunos casos como refugio para personas que viven al margen de la ley.