
Rituales. Los creyentes realizan diversos rituales como vaciar botellas de bebidas embriagantes sobre las imágenes.
Como cada 2 de noviembre, decenas de devotos de la Santa Muerte acudieron a venerarla en las inmediaciones del exCuartel Juárez.
Se trata de uno de los espacios donde más fieles de la "niña blanca" se congregan desde temprana hora, para agradecerle favores y llevarle ofrendas.
Inclusive hay quienes acuden con toda su familia, incluidos sus hijos, para llevar su ofrenda.
Para llevar a cabo su actividad, los creyentes cerraron un tramo de la calle y llevaron también músicos para amenizar el momento.

La "niña blanca" es una figura que genera debate entre la población, sin embargo, es también una figura que se venera no solamente en Durango, sino en prácticamente todos los estados del país por parte de grupos de fieles.
Se ha reconocido por parte de la iglesia que la existencia de cultos a figuras como esta se dan en un contexto en el que las personas tienen la necesidad de fe, sin embargo, miembros de la iglesia católica han hecho énfasis en que se trata de un culto a lo maligno, pero prevalece la ignorancia.
Entre tanto, los creyentes aseguran que han obtenido milagros y que le piden por cosas lícitas como trabajo y salud, por lo que piden respeto a sus creencias.








