
Durante su charla también aprovechó para tomarse fotografías con el público. Legado. Will Smith reconoció que quiere ser recordado por hacer reír a la gente, pues considera eso un verdadero Don en un mundo cruel.
"Cuando era niño era muy miedoso y pensar en mis miedos me ha permitido llevar a cabo la vida de mis sueños, la disposición de poder ceder me ha hecho lidiar con ellos, hay que estar bien con uno mismo, ser seguro de ti y sentirse bien con lo que la gente piensa", dijo el reconocido y galardonado actor Will Smith el fin de semana durante su charla en el evento anual de la Fundación Telmex "México Siglo XXI", donde se dirigió a los 10 mil becarios que se reunieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, para guiarlos a través de su historia de vida.
"La gente siempre va a pensar que lo estás haciendo mal", añadió. Will también aprovechó para poner como ejemplo lo aprendido cuando era muy joven con "El príncipe del rap en Bel-Air", la serie que protagonizó en los noventas y que le permitió adquirir fama mundial. "Yo aprendí mucho del 'Príncipe de Bel-Air' porque cuando salíamos y hacíamos una broma y nadie se reía, eso era como caerse, pero nos caíamos y nos levantábamos, aunque nadie se riera y entendiendo que no se puede ser perfecto".
APRENDER DE LOS ERRORES
Para muestra de esto y mencionado por él mismo, Smith recordó el incidente que vivió en la épica ceremonia 94 de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, donde abofeteó al comediante Chris Rock y fue sumamente criticado. "Si estás expuesto tienes que ser 'cool', sino no eres nada, pero en la vida nos vamos a equivocar, todos tenemos errores, todos hacemos algo mal pero la vida sigue", mencionó.
Aunado a esto, habló de la oportunidad que tomar los errores y los momentos crueles de la vida para seguir en el camino. "Todos hemos tenido cosas malas en la vida y esas cosas que suceden no son el problema sino la historia que nos contamos todos los días durante el resto de nuestras vidas. Guardamos el hecho de que somos víctimas pero tenemos que reconocer lo que nos sucede, hay que aprender a dejar ir las cosas, independientemente de lo que sucedió, estamos vivos y tenemos la oportunidad de hacer un mejor día, una mejor vida y no vivir con lo que nos pasó".
Como un consejo para los jóvenes, Will Smith hizo hincapié en lo necesario que es rodearse de buenas amistades, pues considera que esto marcó parte de su éxito. "Una de las cosas más importantes que hice en la vida fue elegir a mis amigos. Los que estén a su alrededor les ayudarán a construir sus sueños, la persona en la que confíen y les diga 'quiero hacer esto' y les responda 'no podrás hacerlo' (...) tienen que alejarse de esa persona. La gente que está alrededor será la que les ayude absolutamente a que cumplan sus sueños, el éxito lo atribuyo a haber tenido amigos de gran calidad y mi familia que quería que yo triunfara".
EL ÉXITO, SABER QUIÉN ERES
A esto mismo sumó el hecho de ser auténtico, de aceptar para lo que se es realmente bueno y enfocarse en ello. "Mi carrera y mi concentración siempre han estado en una sola cosa y creo que es importante que cuando uno construye su vida lo haga como una flecha y en la punta de esa flecha debe de estar lo que mejor hacemos, hay que tener la mente dedicada a lo que hacemos mejor, y una vez que la punta logra pasar, todo sale bien. Yo solo era un rapero y después, siendo muy buen rapero, pasé a la actuación y después la música empezó a sonar pero me enfoque solo en la actuación; si quieren sobresalir va a haber cosas que quieran hacer y cosas en las que serán buenos. Independientemente de que amo la música, yo tomé la decisión de ser un profesional en la actuación, fue muy difícil para mí dejar la música porque quería poder dominar la actuación".
Smith también los invitó a ser ellos mismos y sufrir los daños sociales de serlo. "No importa cuánto les exija el mundo, ustedes deben ser la versión más auténtica de ustedes mismos y deben estar dispuestos a los golpes de ser así, hay que ser auténtico, lo mejor es poder expresarse como uno es y buscar alguien que los quiera como son. Tuve la suerte de empezar en el rap, que era siempre sobre autenticidad, y con el rap tuve el aliento de ser así, y a partir de eso, la actuación es más como ser algo, yo tenía que ser auténtico en el rap y ahora soy auténtico en mí actuación. Si trabajamos para satisfacer a otros seremos miserables".
Will concluyó con un mensaje sobre cómo quiere ser recordado por la gente que sigue su carrera, así como sus amigos y familiares. "A mí me gustaría ser recordado por hacer a la gente reír. Hace seis meses un sujeto se me acercó y me dijo 'Will, mi mamá falleció hace unos meses y fue muy difícil para la familia, pero los últimos dos meses de su vida vio El príncipe de Bel-Air y aunque mi madre tenía mucho dolor se le dibujaba una sonrisa en la cara' (...) lo pienso y se me hace un nudo en la garganta porque me dijo 'gracias, porque tú estuviste ahí con nosotros en cada momento, hiciste sonreír a mi madre".
Will abandonó el escenario, no sin antes volver a interactuar con los fans presentes, a quienes subió al escenario, se tomó fotografías, abrió su corazón y dio las gracias.
