
Ya se cerró una 'caseta alterna' de la 'Súper' Durango-Mazatlán
A decir del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango, Raúl Montelongo Nevárez, ya se empezaron a observar los primeros resultados de la reunión con la titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional ya que se cerró una caseta alterna y se percibe más seguridad.
"Fuimos escuchados, fuimos atendidos y afortunadamente a partir de un par de días ya empezamos a ver resultados; ya vemos mayor seguridad en las carreteras, ya vemos patrullas rondando, ya vimos en cierre de la caseta alterna, en fin, yo creo que es positivo el saldo de la reunión de trabajo", estableció.
Asimismo, consideró positivo que se abrieron las puertas para que los empresarios locales puedan participar en la aplicación de los 500 millones de pesos que se anunciaron para realizar mejoras en esta supercarretera, por lo que estarán atentos a las licitaciones.
Dijo que la Guardia Nacional también ya está trabajando en lo acordado, "están cumpliendo los compromisos a lo que se dijo, ya están los rondines, ya están las patrullas, ya está el cierre de la vía alterna y se está trabajando también en los otros cierres que existen a lo largo de la supercarretera Durango-Mazatlán", expuso.
Y es que, entre las principales demandas expuestas por los empresarios en las reuniones que tuvieron tanto con Capufe como con la Guardia Nacional, se demandó mejorar las condiciones de seguridad, el cierre de casetas alternas, además de mejorar las condiciones de esta supercarretera que es una de las más costosas del país.