
Este año Zabaleta formó parte de la segunda temporada de 'Divina comida México'.
Susana Zabaleta, la show-woman, cierra uno de los mejores años de su vida, uno que la llevó de lleno al escenario con una sinfónica y que incluso, permitió conocer la intimidad de su cocina en un programa televisivo.
Y es que a lo largo de este año, Zabaleta inició la celebración de 20 años en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional como una de las cantantes pioneras del íntimo recinto, en donde se pudo comprobar una vez más que es una de las intérpretes más intensas y pasionales de la escena mexicana, que ha sido capaz de apropiarse de los géneros más disímbolos de las artes escénicas para convertirlos en una identidad propia.
En un hecho inédito en su trayectoria, cada dos meses presentó un concierto con un concepto unitario, un repertorio diseñado especialmente para cada ocasión e invitados especiales.
Fue así que, con aforos llenos, el público pudo disfrutarla con un concierto bohemio con lo mejor de su discografía, uno dedicado a las más aplaudidas canciones de las carteleras de "Broadway", otro con lo más romántico de la música regional mexicana con banda, también uno con lo mejor de los compositores españoles, y para cerrar en grande, una fabulosa fiesta tropical con los mejores éxitos de la cumbia, la salsa y ritmos caribeños.
Entre las personalidades que la acompañaron en escena estuvieron Fernanda Meade, Pablo Ahmad, Fela Domínguez, Federico Di Lorenzo, Regina Voce, Luis Alfonso Partida "El Yaki", Luis Ángel "El Flaco", el tenor Leonardo Sánchez, la bailaora María Juncal, el maestro músico Alfredo Millán, La Sonora Dinamita, Jorge Carmona, Pancho Barraza y Danny Frank.
Zabaleta Sinfónica
Aunque a lo largo de los años no ha dejado de hacer conciertos con repertorio sinfónico en los recintos de mayor prestigio, este 2023, la intérprete también materializó uno de sus grandes proyectos creativos. "Zabaleta Sinfónico", un tour con el que ha visitado los puntos más importantes del país acompañada en escena por la orquesta sinfónica de cada ciudad a la que llega.
Pero esta gira no son en realidad recitales de ópera, sino de lo mejor de los compositores mexicanos del siglo XX hasta estos días. De ese modo, y con arreglos musicales del maestro Mario Santos, el repertorio incluye obras que van desde autores como Agustín Lara y Consuelo Velázquez, hasta Christian Nodal, pasando por compositores como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, y Ana Gabriel, solo por mencionar algunos, con sus más grandes éxitos y en algunos casos, por primera vez con sonido sinfónico. Todo esto, aunado a su voz, da como resultado una ola de ovaciones de pie, desde la primera hasta la última fila.
Cocina de Zabaleta en "Divina Comida"
Uno de los reality shows más vistos hasta ahora en México a través de la plataforma de streaming HBO Max, "Divina comida", permitió conocer otra faceta de la artista, pues en la segunda temporada del programa Zabaleta se viste de anfitriona y recibe en su propia cocina a Eduardo Videgaray, a Slobotzky y a Ricardo Pérez, estos dos últimos miembros de La Cotorrisa.
Zabaleta los deja con la boca abierta con un inusual y delicioso menú, además de una sorpresiva velada para enamorarse bajo el manto de las estrellas, pues ofrece un pequeño concierto, íntimo para sus invitados especiales.
Así, Susana Zabaleta cierra lo que para ella fue un año único y especial, uno que se quedará corto para todo lo que planea hacer en el 2024.