Durango

Arquidiócesis de Durango

Más de 400 jóvenes llevaron la antorcha en honor a Santos Mártires

Recorrido. Se llevó a cabo un recorrido en el que no hubo incidentes relativos a la seguridad.

Recorrido. Se llevó a cabo un recorrido en el que no hubo incidentes relativos a la seguridad.

CLAUDIA BARRIENTOS

La Arquidiócesis de Durango llevó a cabo el pasado fin de semana la Primera Antorcha en honor a los Santos Mártires Duranguenses y la Virgen de Guadalupe, dentro del marco del "Año de la Juventud", en la cual participaron más de 400 jóvenes que forman parte de las diferentes regiones de esta Iglesia Local.

Esta Antorcha se desarrolló del 17 al 19 de mayo para poder cubrir las cinco regiones que conforman la Arquidiócesis de Durango: Región Norte, Región Santiago Papasquiaro, Región Zacatecas, Región Llanos y Región Durango.

El recorrido inició el viernes 17 de mayo en Villa Ocampo, Durango, en los límites con Chihuahua, para terminar el día 19 de mayo en los Santos Lugares en Chalchihuites, Zacatecas, dando un total de casi 500 kilómetros recorridos con amor y fe de cada uno de los participantes, quienes fueron pasándose de uno a uno la antorcha hasta llevarla a su destino.

"Esta Antorcha nos ha hecho entrar en un dinamismo inusitado porque creo que son tiempos de moverse, tiempos de estar conscientes de lo que hacemos en nuestra Iglesia, su tiempo de cooperar en una historia en la cual nos ha tocado participar", dijo el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, durante la Santa Misa de Clausura.

Ademas, agradeció a los participantes por su esfuerzo y alegría, pero sobre todo el trabajo en equipo, llamándolos también a salir a evangelizar y no pasarla encerrados, a compartir el fuego que simboliza la luz del Espíritu Santo.

"Lo que nos ha inspirado para hacer esta Antorcha es el Espíritu Santo (...) me gusta mucho el signo de la luz porque yo imaginaba a los jóvenes iluminando Durango, iluminando Zacatecas en el camino como fue la carrera en equipo", manifestó.

Con este evento también se tuvo el objetivo de recordar a los Santos Mártires Duranguenses, en la conmemoración del 24 aniversario de canonización, como un símbolo de luz, ejemplo de vida y reflejo de amor de Cristo.

Por lo cual el Arzobispo pidió a los jóvenes seguir su ejemplo: "son tiempos de valentía, jóvenes, son tiempos de vivir esa presencia de Dios en el corazón de cada uno, son tiempos de ver los buenos ejemplos, que ellos sean nuestro modelo de vida", concluyó.

Objetivo

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Año de la Juventud, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en actividades positivas.

Antorcha

Jóvenes de distintos sectores fueron pasándose uno a uno la antorcha e inclusive en un tramo la llevaron jóvenes policías.

Escrito en: Santos Mártires Arquidiócesis de Durango jóvenes, tiempos, Región, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas