Cobertura. La meta sexenal para beneficiarias de la Tarjeta Madre es una cobertura estatal de hasta 150 mil mujeres.
Por dificultades financieras no se ha podido abarcar a la totalidad de las mujeres que fueron empadronadas para la Tarjeta Madre, informó el Secretario de Bienestar Social del Estado de Durango, David Payán Guerrero. "Si no fuera esa la causa de no arrancar el programa al cien por ciento ya lo hubiéramos hecho", indicó.
No obstante, enfatizó que hay una gran voluntad del gobierno y una expectativa de la población, en torno a este programa.
Por lo que se está en vías de preparación de la presupuestación para el 2025 y se partirá del presupuesto asignado este año, que fue de 160 millones de pesos.
"Tenemos un padrón de 97 mil mujeres que fueron empadronadas y que fueron visitadas en sus domicilios para hacer el estudio socioeconómico y hablamos de aproximadamente 90 mil mujeres que están a la espera del programa", manifestó.
Y dijo que no se ha definido una fecha establecida. "Entendemos que es un programa para todo un sexenio, la verdad es que no ha habido ningún pronunciamiento ni antes ni durante de que se haya generado la expectativa de que en el primer año o en el segundo se iba a cumplir, son seis años de gobierno, vamos al ritmo", señaló.
La meta sexenal es de dar cobertura a 150 mil mujeres.