
¡A la cachi, cachi porra!
Las piernas ya no responden como ellos quisieran, pero el espíritu sigue intacto, vestir los colores de su "Alma Máter" les devuelve la juventud y las ganas de ganar, de no perder ante el "odiado" rival, siendo esta vez el triunfo para el Instituto Tecnológico de Durango por 1-0 sobre la Universifaf Juárez del Estado de Durango.
Como cada 2 de agosto, el estadio del ITD se llena de reuerdosy nostálgia, con el "Juego del Recuerdo", no solo se revive esa rivalidad deportiva, sino que se hace homenaje a la vida y a la amistad, también para los que ya no están, pero dejaron huella en cada uno de sus compañeros.
El juego estuvo muy parejo, ambos equipos se enfrascaron en un duelo en la media cancha,pero el Tecno logró cuajar una jugada por parte de Jesús Velázquez, quien le filtró un pase a Jorge Clemene Mojica, quien no perdonó y puso el de la quiniela para los guindiblancos.
En la segunda mitad ya no hubo movimientos y aunque los dirigidos por Antonio "Víbora" Escandón, insistieron, no pudieron empatar, teniendo la más clara Lucio Lira.
CANTERANOS
De igual forma se desarrolló el tradicional Juego de Canteranos entre jugadores de la categoría de 40 a 49 años, donde la UJED venció 2-1 al Tecnológico de Durango.
RECONOCIMIENTOS
También como es costumbre se entregó la presea Orgullo Guinda y Oro, en esta ocasión al ingeniero Ernesto Ibarra Tecillo. Además de reconocimientos a diferentes jugadores.





