Durango

Ataques

Abren investigación por 40 ataques con arma blanca

Abren investigación por 40 ataques con arma blanca

Abren investigación por 40 ataques con arma blanca

JUAN M. CÁRDENAS

Durante los primeros cinco meses del 2024, la Fiscalía General del Estado abrió 40 carpetas de investigación por el delito de lesiones dolosas cometidas con arma blanca.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo del presente año se abrieron 13 carpetas de investigación por lesiones dolosas con arma blanca tan solo en el mes de mayo.

Dicha cifra fue la más alta los primeros cinco meses del año, pues en abril se abrieron ocho carpetas de investigación, en marzo se reportaron cuatro, durante febrero fueron seis y en enero se registraron nueve casos.

De las 40 investigaciones iniciadas por las respectivas agencias del Ministerio Público entre enero y mayo, 33 se radicaron en el municipio de Durango; el resto fueron en los municipios de Mezquital, Ocampo, Pánuco de Coronado, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Además, resaltó que la cifra del 2024 es inferior a la del periodo de enero a mayo del año pasado, cuando se reportaron 58 investigaciones por lesiones dolosas con arma blanca; en tanto que en el 2022 se abrieron 71 carpetas de investigación.

Escrito en: ataques arma blanca carpetas, enero, arma, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas