Durango

HOSPITAL GENERAL 450

Aclaran que no se cayó el elevador del Hospital General 450

Elevador. Las autoridades de Salud señalan que sí hubo un problema con un elevador del Hospital General 450, pero jamás se cayó el mismo, afirman.

Elevador. Las autoridades de Salud señalan que sí hubo un problema con un elevador del Hospital General 450, pero jamás se cayó el mismo, afirman.

SAÚL MALDONADO

Autoridades de la Secretaría de Salud de Durango negaron que se haya caído uno de los elevadores del Hospital General 450, aunque sí hubo problemas con uno, pero no se vino abajo.

Luis Millán Motolinia, subsecretario de Planeación, Control y administración de la misma Secretaría, aclaró que de los ocho elevadores con que cuenta el HG 450 uno de ellos presenta un desequilibrio, lo que provoca que "chicotee" -dijo, y eso fue lo que sucedió la mañana del miércoles.

Tres trabajadores del nosocomio estaban en el elevador cuando este "chicoteó" y provocó la caída dentro del mismo elevador de las tres personas.

Dos se encuentran sin problemas e incluso regresaron a laborar y solo una enfermera sufrió lo que parece ser un esguince, por lo que está siendo tratada para atender la lesión.

"El elevador no se cayó, el elevador está estable; tiene, por su funcionalidad, un desequilibrio y por eso 'chicotea', pero ya viene personal de la empresa encargada del mantenimiento para rehabilitarlo", dijo el funcionario de la SSD.

Por lo pronto, ese elevador estará fuera de funcionamiento y estarán operando los otros siete que existen dentro del nosocomio.

La instrucción que existe en la Secretaría de Salud es cambiar todos los elevadores de los hospitales. Ya se está haciendo este trabajo en el Centro Estatal de Cancerología; seguirá el Hospital Materno Infantil y posteriormente el 450.

Escrito en: HOSPITAL GENERAL 450 HG 450 elevador, Hospital, elevadores, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas