Durango

INSPECTORES MUNICIPALES

Acusan que comerciantes no solicitan permisos de venta en graduaciones

Aprovechan. Por graduaciones, algunas personas o comerciantes venden globos y flores afuera de iglesias y teatros.

Aprovechan. Por graduaciones, algunas personas o comerciantes venden globos y flores afuera de iglesias y teatros.

DENICE RAMÍREZ

Por temporada de vacaciones y fin de cursos para algunos, los comerciantes en Durango aprovechan las fechas para vender flores y globos que se entregan como obsequio a los graduados, pero autoridades advierten que requieren permisos.

Algunas personas con venta en vía pública afuera de teatros y de las iglesias han manifestado a inspectores municipales que cuentan con el permiso de esos lugares para hacerlo, pero desconocen que la solicitud tiene que ser ante la Comisión de Actividades Económicas.

En todo caso, si los lugares dan permiso de venta a los comerciantes, tienen que hacerlo dentro de los recintos, y no afuera, en vía pública, explicó el director de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez.

RETIROS

En los últimos días, se ha retirado a 10 vendedores con objetos alusivos a las graduaciones; se les exhorta solo a que se retiren, pero si no atienden el llamado pueden recibir un acta y decomiso de producto, añadió.

Es por eso, dijo, que se exhorta a todas las personas que están realizando actividad económica de cualquier producto a que soliciten su permiso, porque no pueden estar en vía pública.

Todavía se tienen calendarios de eventos alusivos a graduaciones en la capital, por lo que es necesario que los comerciantes no se arriesguen y hagan el trámite que se autoriza sin problema, precisó.

FORÁNEOS

La semana pasada, se realizó la marcha de la comunidad LGBTQ en la capital, donde se detectó a comerciantes foráneos con mercancía, en la Plaza de Armas y en la Plaza Fundadores, los que, acentuó, también fueron retirados.

Sobre diversos productos, el entrevistado señaló que llegaron comerciantes de Puebla, Toluca y Estado de México.

Escrito en: COMERCIANTES comercio informal comerciantes, venta, personas, Plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas