Postura. El Gobernador comentó que los desfalcos no deben quedar impunes.
"No debe haber impunidad", enfatizó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al referirse a un evento reciente que tuvo con el Magisterio estatal.
"Pagué seguros de vida del 2016, porque no pagaron los seguros de vida desde el 2016. Al Magisterio le debemos dos mil millones de pesos, que esos no son negociables como una deuda a largo plazo que te la van quitando de las participaciones, porque es dinero de los maestros. No pagaron terceros interesados, no pagaron el pago de marcha", indicó.
Refirió que ya se pagaron 10 millones de pesos y entre los beneficiarios estuvo una señora a la que se le pagaron 240 mil pesos por el fallecimiento de su esposo en 2016; sin embargo, esto tuvo implicaciones por no haberse pagado a tiempo.
"Yo no voy por nadie porque yo no soy Fiscal, yo creo que la Federación tendrá que hacer su parte también, igual que el Fiscal anticorrupción local está haciendo la suya, integrando", estableció.
Afirmó que no debe haber impunidad ya que Durango está cansado de esta problemática.
Expuso que con la reestructuración de la deuda se van a generar aproximadamente mil millones de pesos por lo que se busca que ahora que Durango está en semáforo verde, se obtengan mejores condiciones para el pago de la deuda heredada.
Se espera concretar esta reestructura antes de que concluya el año para iniciar el próximo con una nueva dinámica.