Durango

ADICCIONES

Adicciones, 'cáncer y flagelo' para la ciudad: Toño Ochoa

Denuncias. Algunas personas en situación de calle generan problemas de seguridad, porque son agresivos.

Denuncias. Algunas personas en situación de calle generan problemas de seguridad, porque son agresivos.

DENICE RAMÍREZ

En el municipio de Durango, se busca una estrategia de prevención de adicciones y para disminuir el número de personas que hay en situación de calle.

Aunque aún no se puede dar a conocer la estrategia, se informó por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez que será en el tema de prevención, porque las adicciones son "un cáncer y un flagelo para todas las ciudades del mundo".

Reconoció que hay muchas personas en situación de calle, algunas que no pertenecen a la capital, pues vienen de otros lugares; en cuestión local, puntualizó, se trata de hacer contacto con sus familias, de bañarlos y alimentarlos con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En cuanto a la venta de droga, comentó, si hay adiciones, es porque hay venta, pero nos compete la prevención, con acciones en deporte, en las artes y en atención a tiempo.

La prevención, recalcó Ochoa Rodríguez, es lo básico, pero además de los esquemas de prevención, de cultura, es necesario que los padres se hagan responsables, destacó.

La familia es la base esencial para atender la problemática; la sociedad tiene que tomar decisiones, cuidar a los niños y alejarlos de las drogas, concluyó exponiendo el Presidente Municipal.

Esencial

El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez indicó que el tema más importante para el Gobierno Municipal es la prevención.

Respaldo

Las personas que atiende el Ayuntamiento reciben apoyo por parte del DIF en aspectos como limpieza y alimentación.

Escrito en: ADICCIONES prevención,, Ochoa, personas, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas