Deportes

AGRESIÓN

AFE presentará denuncia por la agresión a Lucas Ocampos

Contra la Inspección de Trabajo por 'incumplimiento del plan de riesgos laborales'

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó este martes los episodios sufridos por los futbolistas Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri en el transcurso del partido Rayo Vallecano-Sevilla, unos hechos que calificó de "vergonzosos y lamentables que de ninguna manera pueden producirse en ningún escenario y que deben ser castigados como se merecen" y por los que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por "incumplimiento del plan de riesgos laborales".

AFE subrayo que Lucas Ocampos sufrió "una agresión en su puesto de trabajo, por lo que el Rayo Vallecano deberá responder sobre el plan de prevención de riesgos laborales que cualquier empresa debe tener, pues es evidente que en este caso ha fallado al sufrir el jugador un episodio violento mientras ejercía su profesión".

"No podemos obviar que, por este hecho, el futbolista ha sido víctima de una situación que está afectando a su dignidad e integridad personal. AFE presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del plan de riesgos laborales al haber sufrido Lucas Ocampos un acto violento en su puesto de trabajo", informó el sindicato.

En el caso de Youssef En-Nesyri, que recibió insultos racistas que pudieron escucharse a través de las imágenes de televisión, AFE denunciará ante la Fiscalía al poder ser considerado este hecho como un delito de odio.

AFE trabaja desde hace tiempo con Movimiento contra la Intolerancia ante hechos como los sufridos por Youssef En-Nesyri con "el objetivo de luchar de manera conjunta contra el racismo, la xenofobia o la violencia en el mundo del fútbol y contra cualquier delito de odio que se produzca en un terreno de juego, gradas u otro escenario".

Desde la asociación ya se ha contactado con Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri para transmitirles "todo su apoyo, poniéndose a su disposición para todo lo que necesiten".

"El mundo del fútbol no puede permitir que se produzcan este tipo de acciones, que deben ser castigadas de manera tajante e inmediata", concluye AFE su comunicado.

Escrito en: partido Lucas Ocampos Futbol fan agresión obscena Ocampos, Lucas, Youssef, riesgos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas