Durango

Canirac

Afiliados a Canirac sólo estarán presentes en el pabellón industrial de la Fenadu

Anunciaron que debido a que no les resulta costeable no participarán en otras áreas .

Afiliados a Canirac sólo estarán presentes en el pabellón industrial de la Fenadu

Afiliados a Canirac sólo estarán presentes en el pabellón industrial de la Fenadu

CLAUDIA BARRIENTOS

Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), únicamente participarán en el pabellón industrial de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) pero no en las otras áreas o abanicos, ya que no les resulta costeable, informó la representante de esta Cámara en la entidad, Adriana Porras Zubiría.

“Restaurantes afiliados al menos a la Cámara no vamos a tener en los abanicos ni áreas exteriores a la Feria, vamos a estar presentes aquí en lo que es el pabellón industrial que coordina el Consejo Coordinador Empresarial que vemos que ahora va a ser una nueva forma de atraer, precisamente tanto a los turistas como a todos los visitantes locales a la Feria”, indicó.

Y es que, no les parece costeable instalarse en otras áreas. “En el caso de los afiliados concretamente, no te puedo decir todos los restauranteros, pero sí se nos complica en el tema de inversión; ahorita venimos atravesando meses difíciles que muchos están en el punto de equilibrio, entonces trasladar todo lo que es la operación a las instalaciones de la Feria, que se tendría que comprar en muchas ocasiones todo el equipo, la infraestructura para dar un buen servicio, limpio, que tenga la seguridad en cuanto a salud se requiere y que se pueda operar bien, no resulta viable”, explicó.

Por lo que optaron por no hacer un doble gasto y enfocar sus servicios en los negocios que ya tienen instalados alrededor de la ciudad de Durango.

“Si hay que comprarlo, pues para nada más los tres fines de semana, las dos semanas que está ahí, bueno también, pues el tema de los empleados que hay que pagarles muchas veces transporte, son horarios extensos, entonces se hizo el análisis de viabilidad y pues no resultó favorable”, complementó.

Escrito en: Pabellón Industrial FENADU 2024 FENADU Canirac industrial, pabellón, Cámara, afiliados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas