Deportes

AGRESIONES

Agresor de árbitro, al Cereso

El próximo martes 10 de diciembre, al medio día, se realizará la audiencia entre Rogelio Flores y su agresor.

Hechos. Rogelio Flores (arriba), arbitro duranguense, fue agredido por una persona que se encontraba en la porra tras una jugada polémica; el silbante resultó con el tabique de la nariz roto.

Hechos. Rogelio Flores (arriba), arbitro duranguense, fue agredido por una persona que se encontraba en la porra tras una jugada polémica; el silbante resultó con el tabique de la nariz roto.

EL SIGLO DE DURANGO

Ya se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso), Benito "N", acusado de agredir el pasado 7 de noviembre al árbitro Rogelio Flores, en espera de la audiencia del próximo martes, en donde la víctima decidirá el proceso a seguir.

Rogelio Flores, dirigente del Colegio de árbitros Nueva generación Vizcaya, interpuso la denuncia tras la agresión ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), ya que Benito "N" cuenta con antecedentes de agresión a árbitros y jugadores en Durango y el gremio de silbantes decidió sentar un precedente en el tema.

El próximo martes 10 de diciembre, al medio día, se realizará la audiencia entre Rogelio Flores y Benito "N" para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, por lo que la familia del agresor ya ha tenido acercamientos con los silbantes para conseguir el perdón del líder de árbitros y así evitar pisar prisión.

Recordar que la agresión se suscitó cuando Benito "N" se encontraba en la tribuna y tras una jugada de futbol polémica entró al campo a reclamar la acción al silbante, lo que desencadenó en la agresión que le provocó fractura de tabique nasal a Rogelio Flores.

Benito "N" ya tiene antecedentes de violencia similares contra árbitros y precisamente ya había sido expulsado de por vida de algunas ligas por su mala conducta y, sin embargo, eso no fue impedimento para que, otra vez, volviera a agredir físicamente a un silbante.

Por lo pronto, Rogelio Flores y los árbitros de Durango están analizando el proceso a seguir y la decisión a tomar, pues consideran que lo que suceda el próximo martes sentará un importante precedente en los campos deportivos de Durango para evitar más violencia.

Escrito en: agresiones Durango agresión árbitro Durango árbitros, Durango, Rogelio, Benito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas