
Alcantarillas en Durango, tapadas por basura
El no tirar basura en las calles, además de evitar la contaminación y cuidar el medio ambiente, es necesario para evitar encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias.
Personal de Servicios Públicos Municipales, en recorridos por colonias y fraccionamientos, se encuentran frecuentemente con alcantarillas tapadas por desechos.
Previo a la temporada de lluvias, se está realizando la limpieza de arroyos y canales para evitar encharcamientos, operativo que inició el pasado 15 de mayo.
Hasta el momento van mil 500 toneladas de basura recolectadas, con 600 neumáticos y varios electrodomésticos, precisó Emiliano González Martínez.
ZONA SUR
La limpieza que se está haciendo está a cargo de diferentes dependencias municipales, la zona sur, desde la Virgen, Santa María hasta la colonia Valle del Sur, le corresponde a la dirección de Obras Públicas Municipales y Protección Civil.
“Todos los canales se van a limpiar, hemos retirado alrededor de 40 camiones cargados de basura en todo el año y unas 3 mil llantas”, indicó Javier Chávez Cibrian.
Se encuentra todo tipo de cosas, colchones, estufas, animales en descomposición, por eso se pide el apoyo de la ciudadanía de no tirar basura.
CULTURA
No toda la ciudadanía tiene la cultura y educación de no tirar basura, porque no hay una sola zona en la ciudad en que se pueda decir que no hay desechos en la calle.
En la zona centro, por ejemplo, se generan hasta 14 toneladas de basura diarias. En caso de tener desechos no convencionales, es necesario hablar al 072 o directamente a Servicios Públicos, para que los recojan.