Legado. Guardiola fue técnico de Alonso en el Bayern München; ahora, Xabi podría ser su sucesor en el Manchester City inglés.
El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City expira al finalizar la temporada 2024/2025, y si bien, el entrenador catalán aún no se ha decidido si renovar o no, son muchos los medios deportivos que señalan que el club 'citizen' ya se está moviendo para buscar una alternativa en caso de que Pep deje el club.
En tiempos recientes, se apuntó al entrenador del Sporting Clube de Portugal, Rúben Amorim, como el posible sucesor de Guardiola, aunque el mismo se encargó de desmentir dichos rumores en una reciente conferencia de prensa; ante esto, de acuerdo al diario deportivo The Athletic, los 'Sky Blues' ha pensado en una segunda alternativa la cual se encuentra actualmente en la Bundesliga.
EL ELEGIDO
El actual estratega del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, sería la segunda opción del Manchester City, en caso de que Amorim no acepte llegar a Inglaterra y, por supuesto, en el supuesto de que Guardiola no renueve contrato con la escuadra mancuniana, el cual expira el lunes 30 de junio del próximo año 2025.
Alonso es una de las sensaciones de la dirección técnica en las ligas europeas, pues el Leverkusen logró levantar una liga y una copa de Alemania por primera vez en su historia y de manera invicta con el exjugador al mando en la temporada pasada y, en adición, llegó a una final de Europa League, en donde lamentablemente cayó ante la Atalanta, aunque consiguió con ello una gran racha de 51 partidos sin conocer la derrota.
OTRO CLUB EN LA MIRA
Pese a lo establecido, la llegada de Alonso al City se ve complicada por el también aparente interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del español para suplir en el banquillo 'merengue' al técnico italiano Carlo Ancelotti; aunque, de momento, nada está confirmado.
¿GUARDIOLA SALDRÁ DEL MANCHESTER CITY?
Pese a que no se ha oficializado ninguna información, muchos medios apuntan a que la salida de Pep Guardiola del Manchester City tras permanecer en el club por 8 años es inminente, especialmente a la espera de la conclusión del caso entre el equipo 'Sky Blue' y los 115 cargos financieros por los que lo acusa la Premier League.
Además de ello, el ex entrenador del FC Barcelona levantó un poco las alarmas con una declaración reciente, en donde afirma que está algo agotado al permanecer tanto tiempo en los banquillos de la liga inglesa: "Estoy bien, a veces estoy un poco cansado en mi trabajo, todos lo estamos. Pero me gusta muchísimo", indicó en entrevista para el programa italiano, Che Tempo Che Fa.