
Alumnos de la UPD cerraron el plantel y bulevar
Alumnos de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) cerraron la escuela y uno de los carriles del bulevar ubicado en la salida a Mezquital; piden que se les tome en cuenta para concursar por plazas de maestros, que para eso estudiaron licenciatura.
Marco Ríos es el presidente de la Sociedad de Alumnos de la UPD y señaló que esta manifestación se hizo porque está en riesgo que los alumnos egresados de esta universidad no puedan ejercer.
Liliana Reyes es alumna de octavo semestre y ella, como alrededor de 120 alumnos que están por egresar, ya solicitó ficha para concursar por una plaza educativa para el próximo ciclo escolar.
La USICAMM no los acepta ni les quiere dar la ficha porque les pide que las cartas de pasante de los próximos egresados contengan ciertas especificaciones y esas especificaciones solo las puede hacer el Rector de la Universidad, quien se ha negado a atenderlos.
La alumna de octavo semestre dijo que la USICAMM quiere que el título y la carta de egresados contenga Licenciatura en Intervención Educativa con Línea Inicial; nada de Licenciados en Educación Inicial. Si no va como lo piden, entonces no acepta que los egresados concursen por plaza.
"Yo sé que también la USICAMM está exagerando y esa instancia también puede cambiar su exigencia; el problema es que son lineamientos nacionales y es más difícil hacer que se cambie algo a nivel nacional a que el Rector de la UPD haga la modificación necesaria", comentó.
Por lo pronto, ellos mantendrán cerrada la escuela y uno de los carriles de este bulevar hasta que el Rector los atienda y busque una respuesta adecuada para que todos los que van a egresar de la UPD, que son 120, puedan buscar una plaza de maestros.