Kiosko

EXPOSICIÓN

Alumnos de MAC exponen en el Palacio de los Gurza

Alumnos de MAC exponen en el Palacio de los Gurza

Alumnos de MAC exponen en el Palacio de los Gurza

DANIELA L. ALMAGUER

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo “El Palacio de los Gurza” abrirá sus salas una vez más para recibir la exposición colectiva del Centro Cultural Multidisciplinario “MAC”, la cual contempla las obras de 72 alumnos, así como de seis maestros que imparten las clases en este lugar, lo que da un total de 78 piezas que serán exhibidas y fueron creadas desde hace ya varios meses.

Esta muestra pictórica también involucra trabajos en dibujo a lápiz grafito, carboncillos y a tinta, hechos bajo temas elegidos por cada uno de los maestros, entre los que se encuentran retratos, paisajes y autorretratos.

La exposición colectiva 4 del MAC, representa al centro, que celebra su cuarto aniversario, realizando estas muestras artísticas en la ciudad de Durango. El Centro MAC, ha destacado desde sus inicios por su originalidad y estándares de calidad al momento de trabajar; su principal objetivo es, ha sido y seguirá siendo la enseñanza de las artes plásticas desde temprana edad hasta adolescentes, incluso adultos.

MUESTRA DE UN APRENDIZAJE

Su firme creencia es que las artes son muy importantes para el mundo, para la vida de cualquier ser humano, le permiten formas de expresión, ayuda a aprender a regular el temperamento desde la infancia, permite explorar experiencias individuales estimulando la imaginación, la empatía y promueve la comprensión de diferentes perspectivas de la realidad.

En esta exhibición cada una de las piezas da cuenta del aprendizaje que cada uno de los alumnos ha llevado a cabo durante largos meses de trabajo, de entender la técnica, el correcto manejo de los materiales y sobre todo a expresar lo que sienten plasmando directamente en un lienzo bajo la dirección de los profesores.

La muestra será inaugurada en el Museo Gurza este viernes a las 19:30 horas, con entrada libre.

Escrito en: Museo Palacio de los Gurza exposición cada, Museo, exposición, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas