
Fechas. El encuentro de ida ante Monterrey se dará en el Estadio Cuauhtémoc el jueves 12 de diciembre, mientras que la vuelta será en el Estadio BBVA el 15 de diciembre.
América lo hizo de nuevo. Un pase no apto para cardíacos. Las Águilas volvieron a dejar en el suelo a Cruz Azul, aplastando sus sueños de una final con una actuación que se sintió más como una lección que como un partido. 3-4 fue el marcador final.
En esta semifinal, el destino del equipo celeste ya parecía sellado antes de que el árbitro pitara el final, mientras que América, imparable, confirmó que cuando se trata de enfrentarse a la Máquina, no hay historia que contar. 25 años y contando en los que la Máquina no puede eliminar a los azulcremas en una liguilla.
LOS GOLES
El primero al minuto 15, un error en el medio campo fue bien aprovechado por Alejandro Zendejas que con un toque, venció a Kevin Mier.
La segunda anotación de las Águilas llegaría iniciando el segundo tiempo, al 49. Cuando la Máquina más buscaba el empate, llegó el error de Rotondi, que Richard Sánchez aprovecharía que el portero colombiano estuviera delantero y con un simple golpe, lo vencería.
Ramón Juárez metería el tercero y el silencio en el estadio llegaría. El Búfalo Aguirre se encargaría de sellar el pase final vía penalti al 93, más tarde se iría expulsando por doble amarilla.
Nacho Rivero al 68, Toro Fernández al 80 y al 86, Amaury Morales, pudieron descontar para los cementeros. Revivieron en los minutos finales, pero no les alcanzó.
LA GRAN FINAL
La espera terminó y el torneo Apertura 2024 ya tiene a sus dos equipos finalistas, América y Rayados de Monterrey, que el próximo jueves y domingo competirán por la gloria del futbol mexicano.
Después de dos series de semifinales emocionantes, América y los Rayados de Monterrey quedaron consagrados como los dos mejores equipos del torneo y ahora, queda la última batalla por conocer al campeón.
Ambos tienen deseos muy grandes. Por un lado, las Águilas buscan el tricampeonato y además, con vengarse de la derrota en el Apertura 2019, mientras la Pandilla quiere la sexta estrella y romper la maldición de las finales de Liga en el Gigante de Acero.