Contenido. 'El Muuki ya es una tradición, fomenta la convivencia familiar, es un homenaje; porque en Durango, somos el norte más mexicano', expresó Toño Ochoa.
Durango, la casa de todos, se llenará de tradición y color del 27 de octubre al 3 de noviembre con el Festival Muuki 2024 "Canta y no llores", que rinde homenaje a la vida, la cultura y la memoria de quienes ya no están, todo a través de la música.
"El Muuki ya es una tradición, fomenta la convivencia familiar, es un homenaje; porque en Durango, somos el norte más mexicano", expresó Toño Ochoa, quien también destacó que las calles y plazas se llenarán, sobre todo, de talento local.
Valeria Gutiérrez, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo, subrayó la importancia de estas festividades para fortalecer el turismo cultural y la economía local, promoviendo la participación activa de las y los duranguenses.
Con más de 70 actividades, tanto duranguenses como turistas podrán disfrutar de una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas, donde el arte, la cultura y la gastronomía serán protagonistas.
Entre las actividades más destacadas se encuentran la majestuosa pasarela de Catrinas y Catrines, el desfile del Día de Muertos, más de 10 conciertos y espectáculos en el escenario ¡Canta y no llores! en la Plaza IV Centenario, la catrina gigante de pan de muerto, el Circo Eléctrico, muestras gastronómicas y recorridos en tranvías y en el Panteón de Oriente.