Durango

Ley de Ingresos

Aplicarán en Durango más sanciones por tirar escombro

Aplicarán en Durango más sanciones por tirar escombro

Aplicarán en Durango más sanciones por tirar escombro

DENICE RAMÍREZ

De acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal 2024, se incluyen más sanciones para las personas que cometan faltas administrativas contra el medio ambiente, como tirar escombro o basura.

Entre las principales faltas administrativas que comenté la ciudadanía contra el medio ambiente y que son registradas a la Policía Ambiental, precisamente se encuentra el tirar basura o escombro en la calle o en espacios no permitidos.

La regidora, Gabriela Vazquez Chacón, comentó que esas faltas sí son recurrentes entre las quejas de vecinos, de gente que tiró basura en algunos espacios, la tala o daño a los árboles o que hay animales en situación de calle rondando la colonia.

Aclaró que hay ciertas atribuciones que no le corresponden a la Policía Ambiental, pero se han encargado de vincular a la dependencia correspondiente, como los perros que hay en situación de calle, se encarga el Centro de Atención Animal.

DERRIBO O CORTE DE ÁRBOL

En el tema de los árboles, la regidora recordó que si hay algún árbol, que se quiera derribar porque pone en riesgo un patrimonio, ya se encuentra muy dañado o por cualquier otra situación, debe pedir permiso y la asesoría correspondiente.

Los árboles no se pueden dañar de manera irresponsable y sí es un tema de denuncia, quien dañe alguno, debe hacer la reposición, aunque lo importante es prevenir cualquier perjuicio en contra del medio ambiente.

Escrito en: Policía Ambiental Multa Ley de Ingresos escombro medio, tirar, escombro, faltas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas