Regional

mastografías

Apoyan a mujeres de Gómez Palacio con mastografías

Prevención . Las mujeres fueron trasladadas a la Uneme para hacerse tan importante estudio.

Prevención . Las mujeres fueron trasladadas a la Uneme para hacerse tan importante estudio.

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de detectar alguna anormalidad en las mamas, que no se puede percibir por la observación o la palpación, 15 mujeres de Gómez Palacio apoyadas con el transporte de ida y vuelta por la Dirección de Salud Municipal, se sometieron a una mastografía en la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), ubicada en Rinconadas Hamburgo.

El estudio radiográfico no previene el cáncer de mama, pero sí ayuda a encontrarlo si está presente y detectarlo en sus etapas iniciales, cuando aún no es palpable por el personal médico o por la mujer misma.

El titular de Salud en Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, informó desde agosto del año pasado, inició una campaña gratuita en la ciudad como parte de la prevención del cáncer de mama.

El municipio apoya a las mujeres con el transporte a la clínica donde se les realiza la mastografía y, en caso de que se descubra alguna anormalidad, son canalizadas al Hospital Nuevo de la Secretaría de Salud de Durango para que sean atendidas por médicos especialistas y descartar o confirmar el diagnóstico. Las mujeres interesadas en las mastografías, deben acudir a las oficinas de la Dirección de Salud, localizadas a un costado de la presidencia municipal.

Escrito en: mastografías mujeres, Salud, Gómez, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas