Deportes

COPA AMERICA 2024

Argentina avanza con susto

'Salvador'.  Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penaltis en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona.

'Salvador'. Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penaltis en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona.

EL UNIVERSAL

Así como en la Eurocopa, el combinado de Portugal sacó la cara por Cristiano Ronaldo, quien falló un penalti en tiempo regular, en la Copa América, la selección de Argentina salvó a su estrella y capitán Lionel Messi, quien falló desde los 11 pasos a la hora de la verdad.

La Albiceleste sufrió para vencer en serie de penaltis a Ecuador (4-2) y clasificar a semifinales, donde espera al ganador del juego entre Venezuela y Canadá, después de que -en tiempo regular- el partido quedó empatado a un tanto.

En la agonía del encuentro, todo se le vino abajo a Argentina, que había aguantado la ventaja desde la primera parte (35'), cuando Lisandro Martínez la puso en ventaja. Ecuador, que fue el que más propuso, el que dominó el juego, y el que mereció ganar, encontró su premio mediante Kevin Rodríguez (90+1').

Antes, Enner Valencia había fallado una pena máxima, mandando el balón al poste.

El VAR tardó varios minutos en legitimizar el gol ecuatoriano -lo que levanta serias especulaciones acerca del favoritismo de los organizadores de la Copa hacia Argentina-, pero no se encontró nada y el empate se dio, mandando a la definición por penaltis.

HÉROE 

Ahí, el drama se volvió terror cuando Messi, el infalible, mandó su cobro al poste. ¿Quién podía rescatar a Argentina? Nada menos que Emiliano "Dibu" Martínez, quien detuvo los dos primeros disparos ecuatorianos, para que el resto de sus compañeros hiciera lo demás.

Así que Argentina sigue con vida, y la taquilla de la Copa América, lo agradece.

Los de Scaloni ya están en semifinales y regresarán al Metlife de East Rutherford para jugar contra el ganador del Venezuela-Canada.

N El "Dibu" Martínez salvó a la albiceleste de una eliminación en la Copa América, ante Ecuador.

Escrito en: COPA AMÉRICA 2024 Copa, Argentina, América,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas