Deportes

COPA AMÉRICA

Argentina se mete a la final de la Copa América 2024

La Albiceleste buscará el bicampeonato de la Copa América, luego de eliminar a Canadá.

Finalista. Argentina buscará repetir el título en la Copa América ante otro rival de la Conmebol.

Finalista. Argentina buscará repetir el título en la Copa América ante otro rival de la Conmebol.

EL UNIVERSAL

Finalmente, la sorpresa no llegó.

La final de la Copa América 2024 será entre dos selecciones de la Conmebol.

Argentina, sin mayor dificultad, venció (2-0) a Canadá y avanzó al juego por el título del torneo continental, donde defenderá su corona contra Uruguay o Colombia.

EN LA CANCHA 

Los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron efectividad frente al marco rival al concretar la primera jugada de peligro que generaron. Julián Álvarez aprovechó su regreso a la titularidad y no desperdició una gran asistencia de Rodrigo De Paul para abrir el marcador (22') en el Metlife Stadium. La anotación de La Araña golpeó el estado anímico del único sobreviviente de la de Concacaf en el certamen, que ya no volvió a causar daño en la portería de Emiliano Martínez sino hasta los minutos finales, cuando todo estaba prácticamente definido.

Las cifras definitivas las terminó poniendo el capitán y goleador de la Albiceleste: Lionel Messi.

"La Pulga" anotó, al fin, en esta edición del certamen de la Conmebol, luego de que apareció completamente solo dentro del área rival y desvió un disparo de Enzo Fernández (55').

De entrada, se puso en duda la anotación del astro, que al final fue refrendada por el VAR.

Los canadienses se fueron al ataque, buscando por medio de la garra, dar un golpe, pero Argentina no permitió que el equipo de la Concacaf siguiera haciendo historia en la Copa América y apagó sus ilusiones, para seguir con el único propósito de buscar el bicampeonato y así La Scaloneta siga en lo más alto.

MESSI CELEBRA UNA FINAL MÁS

Lionel Messi celebró este martes al término del partido ante Canadá que le dio el pase a Argentina a la final de la Copa América de Estados Unidos que la Albiceleste haya llegado a la final "en canchas muy malas y contra equipos muy duros".

"Qué bueno que argentina pueda jugar una final más, fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final".

El capitán argentino reiteró: "No es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones. Hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer".

Escrito en: final Copa América Canadá Argentina final, Copa, América, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas