Durango

INCENDIOS FORESTALES

Arranca Programa de Prevención de Incendios Forestales

Conciencia. El 95 por ciento de los incendios forestales siguen siendo provocados por la mano del hombre, y es por esas situaciones que las brigadas estarán preparadas ante cualquier solicitud.

Conciencia. El 95 por ciento de los incendios forestales siguen siendo provocados por la mano del hombre, y es por esas situaciones que las brigadas estarán preparadas ante cualquier solicitud.

EL SIGLO DE DURANGO

Tras una inversión de 7.5 mdp por parte del gobierno del Estado en brigadas, se dio arranque oficial del Programa de Prevención ante la temporada de Incendios Forestales 2024, encabezado por la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), Claudia Hernández Espino.

El Gobierno Estatal dispuso del subsidio necesario para que, en este 2024, se activen 13 brigadas, tres más en comparación al 2023, y a la rama rural de las mismas se les equipó para una mejor actuación.

Por vez primera, se decidió juntar a 2 brigadas de Sanidad Forestal para que trabajen en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la finalidad de evitar la propagación de plagas y llevar a cabo acciones de prevención.

Se hizo un reconocimiento a los miembros por su gran labor, pero también se les exhortó a practicar con las herramientas aprendidas en esta capacitación, de manera que tengan mayor arsenal de habilidades y conocimientos para situaciones de alto riesgo.

Cabe destacar que gracias a la buena coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, se han logrado incrementar los recursos y las brigadas, siendo contempladas 13 para el municipio del Mezquital, Durango, Pueblo Nuevo y Tamazula, destacando que, a partir de esta administración, estas cuentan con un seguro de vida.

De acuerdo a los informes oficiales, se avecina una temporada complicada en el tema de incendios forestales; al día de hoy se contabilizan 60 de ellos, en los que se ha puesto la atención del Gobierno.

Escrito en: incendios forestales brigadas,, tres, Prevención, Forestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas