Deportes

Copa América

Arrancan los juegos a 'muerte' de la Copa América 2024

Argentina y Ecuador abren los cuartos de final de la Copa América 2024.

Duda. Messi, lesionado en el aductor de la pierna derecha durante el encuentro ante Chile, el pasado 25 de junio, se reintegró el martes al trabajo de grupo.

Duda. Messi, lesionado en el aductor de la pierna derecha durante el encuentro ante Chile, el pasado 25 de junio, se reintegró el martes al trabajo de grupo.

AP

¿Estará Lionel Messi en los cuartos de final de la Copa América?

La condición del muslo de la pierna derecha del capitán de la campeona defensora Argentina es la interrogante excluyente previo al duelo de esta tarde contra Ecuador.

El técnico albiceleste Lionel Scaloni no despejó la duda en la víspera, pero expresó que las posibilidades de que el astro pueda jugar en Houston cobran fuerza.

"Ayer (por martes) tuvimos buenas sensaciones y nos tomaremos este día para definir el equipo", dijo Scaloni. "En base a la respuesta que tengamos hoy, decidiremos".

"Altera que no juegue Leo, trataremos que esté", añadió. "Y si no está, buscar lo mejor para el equipo. Es justo esperarlo hasta último momento".

El atacante de 37 años sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha en la victoria 1-0 ante Chile en la segunda jornada de la fase de grupos. Se perdió el triunfo 2-0 contra Perú por precaución.

Durante la semana, las señales apuntan a una buena evolución de la dolencia. Messi participó a la par de sus compañeros en las práctica del martes y miércoles.

VÍCTIMA

Ecuador nunca ha podido derrotar a Argentina en las 16 ocasiones que se han enfrentado en el torneo continental, con un saldo de 11 victorias y cinco empates a favor de los actuales campeones del mundo.

Después de clasificarse con sufrimiento, recuperándose de una derrota 2-1 contra Venezuela en la que sufrieron la expulsión de su goleador Enner Valencia, la Tri ecuatoriana no quiere condicionarse por la duda Messi.

"Es un jugador diferencial, hemos jugado contra ellos sin él y con él, la idea de juego no cambia", señaló Félix Sánchez Bas, el técnico español de Ecuador. "No cambia el modelo de juego. Ellos tienen una identidad... Tenemos que estar preparados para ambas situaciones e intentar que no puede brillar".

Hace menos de un mes, Argentina y Ecuador jugaron un amistoso en Chicago. Lo ganó la Albiceleste 1-0 con gol de Ángel Di María, y Messi salió en el segundo tiempo

Se prevé algo similar en el NRG Stadium, con Argentina dueña de la posesión y de la iniciativa. Ecuador apostando por el contragolpe.

Los argentinos se han acostumbrado a rivales que se cierran.

Escrito en: Ecuador COPA AMERICA Argentina Argentina, Messi, duda, Lionel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas