
Artista mexicano, Enrique Chiu, deja mural en Baja California
El artista mexicano Enrique Chiu sigue plasmado su trabajo por toda la República, ahora con un nuevo mural instalado en Bit Center, en Baja California.
Este mural, que forma parte del convenio de colaboración entre el artista, con Bit Center y Canieti Noroeste, se realiza con la intención única de acercar el arte y la cultura a la comunidad, al apoderarse de espacios públicos, además de permitir a la ciudadanía, de manera voluntaria, y a artistas, sumarse al proyecto, desde el mes de diciembre, para poder culminar con uno de los murales más grandes que pueda tener el estado de Baja California a finales de enero.
REFLEJO DE UN ESTADO
Su historia, su gente, tradiciones y emociones que se viven en el estado, serán reflejados en este lienzo de más de 700 metros cuadrados, que le darán luz y color a esa zona transitada de la ciudad de Tijuana.
Enrique Chiu, quien también es conocido como el “Padre del Mural de la Hermandad”, ubicado en el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, lleva varios meses realizando distintos murales por todo el país, incluso, a finales del 2023, visitó Durango para dejar su marca con dos nuevos murales con causa, instalados en Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) y en el Museo Interactivo Bebeleche.
Al vivir en la frontera, Enrique Chiu plasma constantemente en su obra el contexto que tiene de ello, además de acercarse a migrantes a través de distintas actividades y proyectos que forman parte de la Fundación Internacional EC, “por una niñez con futuro”, de la que es presidente.
En este año, para el mes de abril, volverá a la capital duranguense para presentar una nueva exposición individual, con una temática aún sin especificar.

