
Asaltan a adulto mayor al salir de banco Santander; le robaron casi 2 millones de pesos
Un par de sujetos abordaron a un abuelito al salir de una sucursal bancaria, luego de realizar un retiro de efectivo; lo despojaron de cerca de 2 millones de pesos.
Este acontecimiento ocurrió en Boca del Río, Veracruz, lugar en el que el cuentahabiente perdió sus ahorros.
Fue el pasado viernes frente de la Torre de Santander, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Las Américas, en el fraccionamiento homónimo.
El cuentahabiente fue identificado como Héctor, de aproximadamente 60 años de edad.

El adulto mayor acudió a dicha sucursal para retirar una cantidad importante de su cuenta, momento en que salieron a su paso dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el estacionamiento, señala el portal El Debate.
Cubiertos con cascos y armados, amagaron al adulto mayor y le quitaron 1 millón 900 mil pesos en efectivo, para luego escapar con rumbo desconocido.
Tras ello, la víctima solicitó apoyó de la autoridad, arribando al sitio cuerpos de seguridad para desplegar un operativo de búsqueda.

Hasta el momento no se tiene rastro de los asaltantes.
En Durango, 'desaparecieron' dinero de una cuenta
A principios del mes de agosto, se activó un protocolo por el posible fraude, luego de la “desaparición” de un monto considerable de dinero en los registros de un cuentahabiente.
En este caso, el afectado también fue un adulto mayor, sin embargo, su hijo, identificado como Ricardo, habló con El Siglo de Durango y detalló: "desafortunadamente tuvimos una mala experiencia en este banco, acudí con mi papá a hacer algunos movimientos bancarios y nos percatamos de un faltante bastante considerable en la cuenta de mi padre, el cual, pues es un adulto mayor".
El hijo del afectado señaló que sospechan que el fraude lo cometió la anterior directora de la sucursal de Santander, ubicada al interior de Paseo Durango.
Ricardo no quiso, por seguridad, confirmar la cantidad de dinero que falta, pero hizo énfasis en que el dinero en dicha institución "no está seguro", dijo.