Justicia

ASALTOS

Asaltan camión con comerciantes que iban a Villa Hidalgo a surtirse de ropa

Violencia. Víctimas señalaron que se trataba de dos varones armados que amagaron a los pasajeros y al conductor, para despojarlos de sus pertenencias en efectivo y teléfonos celulares.

Violencia. Víctimas señalaron que se trataba de dos varones armados que amagaron a los pasajeros y al conductor, para despojarlos de sus pertenencias en efectivo y teléfonos celulares.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Un camión de turismo, en el que viajaban varios comerciantes para surtirse de ropa en Villa Hidalgo, Jalisco, fue robado con violencia en el municipio de Lerdo por sujetos armados.

Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas del pasado viernes sobre la autopista Gómez Palacio-Durango, pasando la caseta de cobro del ejido León Guzmán.

Se trata de un autobús de la empresa Turismo Castañeda, en el que viajaban aproximadamente 45 personas originarias de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, que se dedican al comercio y se dirigían al citado municipio del estado de Jalisco para surtir sus negocios de venta de ropa.

Una de las afectadas relató que dos asaltantes abordaron la unidad en la gasolinera ubicada en la salida del municipio de Lerdo, fingiendo ser pasajeros y tomaron su asiento como el resto de los usuarios.

La unidad emprendió su marcha y, al pasar la caseta de cobro de León Guzmán, los sujetos se levantaron y comenzaron con el robo.

Indicaron al chofer que continuara conduciendo y apagara las luces, para luego recorrer la unidad despojando a las personas que iban a bordo de sus pertenencias.

Presuntamente, también realizaron tocamientos a las mujeres que iban a bordo. Además de que obligaron a los pasajeros a agacharse y amenazaron con disparar a quien realizara algún movimiento extraño.

Tras despojar a las víctimas de montos que oscilaban entre los 10 mil y 40 mil pesos, y de otras cosas de valor como bolsos y teléfonos celulares, finalmente descendieron de la unidad a la altura de la localidad de Prediceña, perteneciente al municipio de Cuencamé.

El camión se regresó a la caseta de cobro de León Guzmán, a donde acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, luego de que se reportaron los hechos.

Algunos de los pasajeros rastrearon sus teléfonos por medio de aplicaciones y se percataron de que se encontraban en el punto donde descendieron los ladrones, por lo que fueron escoltados hasta el lugar para recuperarlos.

Desde la madrugada de este sábado los afectados comenzaron a levantar sus denuncias en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.

Indicaron que sospechan que los encargados de la empresa de turismo pudiera estar coludidos con los responsables, ya que presuntamente cuentan con un registro de todos los pasajeros y se negaron a brindar información y apoyo a las víctimas.

Asimismo, les indicaron que no contaban con ningún seguro para la atención médica o por robo.

Finalmente, se informó que el agente del Ministerio Público inició con las primeras indagatorias para tratar de dar con los presuntos responsables.

Escrito en: ROBOS CON VIOLENCIA DURANGO ASALTOS municipio, pasajeros, unidad, camión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas