Durango

COPRISED

Coprised asegura 209 kilogramos de medicamento caduco

Procedimiento. Al no presentar leyendas del Sector Salud, se investiga ya la procedencia del medicamento que se encontró tirado.

Procedimiento. Al no presentar leyendas del Sector Salud, se investiga ya la procedencia del medicamento que se encontró tirado.

JUAN M. CÁRDENAS

Personal sanitario realizó el hallazgo de un tiradero clandestino de medicamento caduco a las afuera de la ciudad; realizando el aseguramiento de un total de 209 kilogramos de dichas dosis.

La Secretaría de Salud estatal precisó que fue personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), el que acudió el pasado 5 de julio a un punto ubicado en el cruce de la vialidad Primo de Verdad y el Anillo Periférico, al sur de la ciudad de Durango.

Durante el recorrido, el personal encontró en primera instancia a uno 500 metros, en un camino de terracería, un total de seis bolsas de plástico con diversos medicamentos caducos. Pero posteriormente, a 100 metros aproximadamente, se encontró más medicamento disperso; por lo que se procedió a realizar la recolección y aseguramiento, con el objetivo de llevar a cabo la práctica de trazabilidad del mismo.

En total fueron recuperados 209.1 kilogramos de medicamento, entre los que se encontraron dosis de Ultrabolt, Bregamin Av, Eritromicina, Valclan, Colderina, Ladexgel, Ciprofloxacino, Valproato de Magnesio, Ocrix, Captopril, Blugat, Mifelar, Biotrivin, Colderina, Eurosemida, Metamisol Sódico, Clortalidona, Depakene, Cold Aid, Busconet, Carbamazepina y Fenazopiridina.

Cabe señalar que todos los medicamentos contaban con fechas de caducidad vencidas de los años 2017, 2018 y 2019, resaltando que ninguno presentaba la leyenda del Sector Salud.

Finalmente, la Secretaría de Educación complementó que se dará seguimiento para determinar la procedencia de los medicamentos y tomar las acciones que marca la ley.

Escrito en: MEDICAMENTOS medicamentos caducos COPRISED total, medicamentos, medicamento, kilogramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas