
Caso. Un hombre que purgaba una condena en el Cefereso 7 fue asesinado a manos de dos internos, este jueves por la tarde.
La tarde de este jueves, al interior del Cefereso 7, en Guadalupe Victoria, se vivió una escena, la cual parecía haber salido de un guion cinematográfico.
Tres internos se coordinaron para someter a dos custodios y asesinar a otro recluso, en medio de un ambiente de alta presión.
Según el relato de un custodio a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, al filo de las 15:00 horas, al reo José Manuel "N" le tocaba la actividad de ver televisión, razón por la cual su compañero fue a buscarlo a su celda, pero al ingresar, el interno lo amenazó con una punta en el cuello y lo llevó a la celda de otro preso, Carlos David "N", por lo que el otro celador fue a su auxilio, pero también fue sometido.
Los uniformados fueron encerrados en el área de la Comandancia, de donde se unió un tercer prisionero, Fernando "N". Los reos tomaron un extintor con gas lacrimógeno y las llaves de las celdas, en donde Fernando se quedó al cuidado de los celadores.
Mientras que Carlos David y José Manuel fueron a la celda de Mario Aguayo Guevara, quien era originario de Sonora, antes de ingresar a la celda vaciaron el extintor de gas lacrimógeno para posteriormente entrar y comenzar a agredirlo con puntas, hasta que le quitaron la vida.
Por su parte, elementos del equipo de apoyo y seguridad del Cefereso ingresaron y controlaron la zona; sin embargo, el reo Mario ya había perdido la vida, razón por la cual dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
