Durango

MUNICIPIO DURANGO

Por el calor, Protección Civil atiende a personas en la Plaza de Armas

Mantenerse hidratado y evitar las horas más fuertes de radiación solar son recomendaciones para evitar algún incidente.

Mantenerse hidratado y evitar las horas más fuertes de radiación solar son recomendaciones para evitar algún incidente.

DENICE RAMIREZ

Al menos 15 personas fueron valoradas esta semana por probable golpe de calor en la Plaza de Armas en el módulo de hidratación, instalado para brindar agua para tomar de manera gratuita y atención médica a la población.

El objetivo es evitar los golpes de calor y deshidratación entre la gente que acude al Centro a realizar actividades, compras y trámites.

En todos los puntos de hidratación, se encuentra personal técnico de atención prehospitalaria, de Protección Civil Municipal, equipados con un botiquín, para poder hacer la valoración necesaria a quien presente algún malestar por el calor.

Hasta el momento son al menos mil 500 personas las que se han acercado al módulo de la Plaza de Armas, aunque el que se encuentra en la Plazuela Baca Ortiz es el que más recibe personas.

ADULTOS MAYORES

En general se registra constante presencia de adultos mayores que demandan agua, más en la plazuela; ellos van a rellenar sus botellas de agua o termos.

Francisco Cisneros, comandante operativo de Protección Civil, comentó que los espacios donde se instalan los módulos se limpian constantemente, para no generar contaminación o un lugar sucio.

Es una manera de apoyar a las personas que tienen la necesidad de salir a la calle; pueden acudir a rellenar sus botellas de agua, pero también se obsequian conos para quienes no tengan un bote o termo.

Se recomienda en general mantenerse hidratado y protegerse del los rayos del sol a partir de las 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Escrito en: MUNICIPIO DURANGO personas, Plaza, Protección, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas