Durango

ALUMBRADO PÚBLICO

Atienden fallas en alumbrado público de Durango con un software

Reparación. En la zona rural, las fallas las reportan los presidentes de las juntas, que vigilan la infraestructura.

Reparación. En la zona rural, las fallas las reportan los presidentes de las juntas, que vigilan la infraestructura.

DENICE RAMÍREZ

De 48 mil lámparas que hay en el municipio de Durango, unas 11 mil están conectadas a un software, con lo que se detecta las que se encuentran fundidas o con fallas.

En cuanto alguna presenta desperfecto, se acude a reparar, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.

En el caso de las luminarias que se encuentran con rumbo a la Feria Nacional Durango (Fenadu), aseguró que se van a atender las que se encuentran fundidas, para mayor seguridad en temporada vacacional.

Sobre algunas colonias y fraccionamientos, que carecen todavía de luminarias en la capital, son zonas que no están municipalizadas, pero los desarrolladores pueden acercarse al Municipio a solicitar apoyo, recomendó.

ZONA RURAL 

De los más de 120 poblados, en el primer semestre se repararon mil 500 lámparas y se hicieron 222 visitas, para supervisión; en total son ocho mil luminarias, ubicadas en la zona rural, enfatizó.

Son poblados que se encuentran en las salidas a carretera a México, Mazatlán, Parral y Mezquital, y los reportes llegan por parte de presidentes de las juntas, y no tanto al 072, aclaró.

ROBO

En cuanto al robo de cableado, dijo que han disminuido los reportes, porque también se ha reforzado la infraestructura.

Los delincuentes tienen que dar más golpes y hacer ruido para robarlo, pero también los vecinos están vigilantes; si se percatan de un incidente, lo reportan, concluyó exponiendo.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIAS encuentran, están, lámparas, luminarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas