
Condiciones. Antes de salir, se debe verificar el estado de los vehículos para reducir el riesgo de algún percance.
Antes de salir a carretera, es necesario revisar las condiciones de los vehículos, por lo que se ha registrado un ligero incremento en la afluencia de los talleres mecánicos de Durango, informó el vicepresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de la Canaco, Armando Soto Luna.
Expuso que básicamente se están solicitando servicios preventivos por parte de personas que tienen la intención de salir a carretera.
"Principalmente que revisen lo que es el motor, el sistema de frenos, la suspensión sobre todo, y el sistema de enfriamiento también porque los que van para el lado de Mazatlán, el calor es un poco más fuerte de aquel lado; revisar la papelería que esté en regla, comprobar que tengan algún cono por si tienen algún percance o alguna descompostura puedan resguardarse", indicó.
En tal sentido, dijo que en la mayoría de los talleres la afluencia se ha incrementado de un cinco a un ocho por ciento, ya que las revisiones son necesarias antes de salir de la ciudad.
Asimismo, reconoció que se ha incrementado también la afluencia de personas que al regresar de su viaje tuvieron algún percance ocurrido por las malas condiciones de las carreteras.
"Hemos visto que en algunos de los talleres, sobre todo en los municipios y en algunas ocasiones aquí dentro de las ciudades, han estado llegando algunos vehículos que sufren algún percance sobre todo en la parte inferior de las unidades; incluso hay algunos vehículos que la parte inferior obviamente donde va el cárter, se les ha golpeado, se han dañado los filtros del aceite y en algunos otros casos llevan algunas cubiertas y estas a su vez se han dañado o se han despedido por completo", lamentó.
Y el costo que los usuarios tienen que absorber por estas descomposturas va de los dos mil hasta a los 18 mil pesos, siendo más elevado en el caso de los vehículos más recientes.
Asimismo, ha habido daños en las tomas de agua de los vehículos y en la parte inferior de los radiadores, complementó.
Vehículo
El vehículo debe estar en buenas condiciones mecánicas para garantizar que se podrá ir y regresar en él.
Atención
Quienes van a salir de la ciudad deben manejar sin estar cansados, sin haber consumido bebidas embriagantes o alguna sustancia.
Velocidad
Es indispensable respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad para reducir los riesgos al conducir.