Durango

AEROLÍNEAS

Aumenta en Durango el flujo de pasajeros aéreos en junio

Aumenta en Durango el flujo de pasajeros aéreos en junio

Aumenta en Durango el flujo de pasajeros aéreos en junio

SAÚL MALDONADO

El flujo de pasajeros aéreos que salieron y entraron a Durango en junio registró un aumento del 6.6 por ciento con relación al mes anterior y una reducción del 0.9 por ciento con relación al mismo mes, pero del 2023.

Según el reporte del grupo aeroportuario Centro Norte, durante junio el tráfico de pasajeros aéreos fue de 43 mil 696 personas, entre las que salieron y llegaron al aeropuerto de la Ciudad de Durango.

Este número es 6.6 por ciento mayor a los 40 mil 980 que hicieron lo mismo, pero durante mayo de este año, por lo que se mantiene un ascenso durante este 2024.

Pero si se compara esa cifra con los 44 mil 98 pasajeros que entraron y salieron al estado vía aérea el sexto mes del año 2023, el tráfico durante el pasado junio fue de una reducción muy ligera, ni siquiera del uno por ciento.

En el acumulado, este año en el primer semestre suman ya 250 mil 186 pasajeros aéreos que entran y salen a Durango por esta vía de comunicación que, comparado con los 238 mil 751 pasajeros en el mismo periodo del año pasado, este 2024 se ha incrementado un 4.8 por ciento los pasajeros aéreos en el estado.

De los 43 mil 696 pasajeros aéreos de junio, el 74.5 por ciento se trata de personas que llegaron a Durango o salieron de él con algún destino nacional y el 25.5 por ciento son considerados internacionales, fueron o llegaron de un aeropuerto de Estados Unidos.

El flujo de pasajeros internacionales de junio sí sufrió un aumento con relación al mismo mes del 2023, pasando de 10 mil 115 personas a un total de 11 mil 162, un aumento del 10.4 por ciento.

Escrito en: Tráfico Aéreo Pasajeros Aeropuerto Guadalupe Victoria pasajeros, aéreos, junio, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas